«Ya serénense ‘pejechairos'»

México.- El expresidente Felipe Calderón se volvió a colocar en el centro de la polémica esta noche, tras una publicación en Twitter que demanda a sus críticos: “serénense, pejechairos”.

 Ayer, el panista se ganó una oleada de críticas en redes sociales por burlarse del nombre de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

“¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”, cuestionó en un tuit que aludía al otro significado de la palabra «delfín», que se refiere a la persona de confianza que un político u otra persona importante elige o apoya para que le suceda.

Tras la serie de cuestionamientos, Calderón borró el mensaje…pero parece que no aprendió la lección, ya que esta noche volvió a publicar un tuit incendiario:

“Ya serénense #pejechairos, están leyendo muchas encuestas. Están nerviosos y agresivos, más que de costumbre”, reclamó.

El mensaje despertó la ira de los cibernautas, entre ellos famosos como Gael García Bernal, quienes le reclamaron que ese tipo de expresiones son inaceptables para un expresidente de México. Otros tantos hicieron referencia al supuesto alcoholismo del michoacano e incluso vapulearon a su esposa, Margarita Zavala, quien busca ser candidata presidencial en 2018.

Related Post

Leave a comment