-¿Y los 8 millones Pablo? ¿ó el millón, ya qué?
-PES Martillo en el Congreso
-El amafiado y su Mea Culpa
-Acosos laborales

HACE más de cuatro años, la planilla blanca representada por Pablo Serna Molina, ganaba las elecciones de la renovación del Comité Directivo de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud. Los contras acusaron que fue una buena jugada apoyada por el exgobernador, César Duarte.

Desde ese momento, su nuevo líder Serna Molina empezó a tejer un serie de “juagadas” que le diera $ustento los próximos años, ¿pues cómo iba sostener más texanas y botas de miles de pesos?

Ahora los trabajadores han empezado a sacar sus conclusiones de diversas tranzas y traiciones, sobre todo el correr a médicos del Centro de Salud, como ocurrió en Villa Juárez y la 2 de Octubre, para poner a su gente, aunque fueran atenciones más deficientes.

En los que respecta a las tranzas, se habla mucho en la Secretaria de Salud del convenio que hizo su líder sindical con una funeraria, sacando una tajada de más de 8 millones al año…llamándolo ahora ‘El buitre de la 52’.

Lo peor del asunto es que cuando alguna persona llega a solicitar los servicios, el apoyo solo representa el seguro de servicio funerario de 12 mil pesos, obligándolos a asistir a esa funeraria, que no es de muy buen ver.

Los inconformes con esa corrupción que impera en la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud señalan que antes les pagaban ese servicio, y ahora les quitan cada quincena una parte de su sueldo, y metiéndole a las matemáticas, en los cuatro año que lleva  Pablo Serna Molina al frente del ese sindicato, se pueden contabilizar, fácil, ocho millones de pesos. ¿Dónde están?

Cuando esta persona ya sintió que sus agremiados ni lo bajaban de ratero, este informo que había sobrado un millón de pesos, y la iba a repartir, pero…nadie ha visto nada.

“Por eso debe actuar la Comisión del delito tipificado como fraude genérico derivado de las cuotas que recoge a cada trabajador quincena a quincena, y por las cuales se levantara una demanda judicial y se exigirá transparencia de los recursos”, señalan los quejosos en las redes sociales.

EL Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado esta de mal en peor. Por broncas internas entre sus diputados Misael Máynez (Él de la Yucón que le regalo el PAN), y Marisela Sáenz Moriel, se ve cada cosa…peor que la vecindad del Chavo.

Ahora nombraron a un asesor como titular de la Dirección de Archivos del Congreso del Estado, quitándole poder a la gente de Marisela Sáenz.

¿Sabe quién es?, pues nada menos que el también dirigente Estatal del Partido Encuentro Social (PES), Edilberto Royval Sosa, quién fue acusado por esta diputada de estar acosándola, al grado que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) prohibió al líder del PES acercarse al noveno piso de la torre legislativa, donde despacha la legisladora.

Pues ahora, de buenas a primeras la Junta de Coordinación Política nombró nuevo titular de la Dirección de Archivos del Congreso del Estado, en sustitución de Miguel Ángel Villa Acosta.

Lo anterior es una muestra de que los partidos nuevos son más de lo mismo; más que existir para ayudar a la ciudadanía, sólo se crean para aprovecharse de está, ocupando cargo públicos que otra personaje ajena a un partido político puede desarrollar de una mejor manera.

DESDE Andrés, desde Yeidckol…desde la Ciudad de México le pidieron al delegado de delegado, Juan Carlos Loera, que trae muchas quejas en Chihuahua, ya que se mantienen pisoteando a los de Morena.

Por lo pronto le ordenaron, sí tajantemente, que se agachara con el alcalde de Ciudad  Cuauhtémoc, Carlos Tena.

Ante ello, al virrey no le quedó otra que mantener su chamba, y redactar un escrito de “Mea Culpa” al edil de esa ciudad sumida en la violencia.

Obviamente el delegado Federal no dudo dos veces en hacerlo y rápidamente hizo un escrito con altas y bajas de ortografía dónde mostraba su arrepentimiento.

Y es que el término de amafiado llegó hasta los oídos del propio presidente Manuel López Obrador. quien obviamente no se encuentra en los mejores términos con el gobernador del Estado Javier Corral Jurado.

Simple y llanamente le advirtieron al Delegado Federal que mejorará su relación con el alcalde, y no sólo con él, sino con todos los políticos con los que actualmente mantiene una pugna por el simple hecho de no pertenecer a su grupo que lo catapulta a la gubernatura en próximos años.

MUCHOS se preguntan dónde están los ahorros que ha hecho ventilar la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Con los cierres de sucursales, el despido de sus empleados, y sobre todo…los aumentos en los recibos de la ciudadanía, ya que hay más quejas, sin duda alguna.

Aunado a eso, existe todavía un acoso laboral entre los servidores públicos de esas oficinas, ya que no les indican donde serán removidos los que estaba en las dos sucursales que cerraron. En caso peor, cuando los estarán liquidando, pero ninguna de las dos situaciones ocurre.

Ahora cierra la sucursal de Plaza Florencia ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua, ¿dónde está el ahorro, pues?

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post