-¿Y el Escudo Chihuahua de 120mdp?
-Tragedias y reflectores
-Migrantes y sus atenciones
-Operadores verdes

PASAN las horas, y los días del robo de la niña Seyni Camila Cobos Medina, y los 120 millones de pesos que le invirtieron a la Plataforma Escudo Chihuahua, nomás no funciona.

El Municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no trae estrategia para coadyuvar en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tan solo ayer hubo varias llamadas al sistema de emergencia 911 reportando que habían visto al sospechoso, y se movilizaron varias unidades de la Municipal, pero en ninguno de los casos lograron dar con el presunto.

Uno de los casos ocurrió en el cruce de las calles 11 y Tamborel en la colonia San Rafael, donde varias personas que comían tacos al 2×1, señalaron haber visto al sospechoso.

Aunque llegaron rápido en las intervenciones, no fue suficiente para comprobar que en verdad se trataba del ese monstruo.

Por lo pronto, la gran variedad de recursos tecnológicos que vinculan una red de prevención de delito, llámese Escudo Chihuahua, se ha visto lento en lo que sería su primer caso de éxito de alto impacto.

El Ayuntamiento podría cacarear ese logro enorme, y la ciudadanía estaría a gusto, ya sin pensar tanto en el costo del predial, “una cortina de humo”, pero de a deberás.

 HABLANDO del caso de la niña Seyni Camila, el cual tiene a toda Chihuahua con el “Jesús en la boca”, ocurre lo que los ciudadanos odiamos más.

Hay varios actores políticos que quieren opinar del caso, solo para agarra agua para sus molinos.

Varios grupos de políticos, sobre todo de Morena, andan queriendo sacarle jugo al caso, y eso lamentable.

Tan solo el ex priista, y ahora morenista y sirviente del senador Cruz Pérez Cuellar, Pancho Salcido, anda metido en ese rollo que van a quemar a quienes se les sorprenda robando niños.

La idea, a como está el asunto hoy en día, es aplaudible, pero Pancho lo hace como un ‘parteaguas’ para abrirle paso a su jefe Cruz Pérez Cuellar y este se gane los reflectores con un caso desagradable.  La verdad la verdad, no se vale que sean tan hijos de la guayaba.

 LLEGARON los primeros hondureños de la ciudad de Chihuahua, pero se encuentran en el hospital, y otros en manos de Migración, cuyas autoridades están por regresarlos a su patria.

Lo anterior tras accidentarse un tráiler donde venían de “aventón” en la carretera a Delicias, por lo que la llegada de los migrantes centroamericanos, no fue muy agradable.

Por lo pronto, el Gobierno cumplió, y los accidentados están recibiendo buena atención médica en los hospitales estatales, una es una mujer con 29 semanas de embarazo, y tres niños.

Todo les ha salido gratis; exámenes médicos, atención psicosocial, alimentación, ropa y hospedaje en centros de salud y en el Albergue Uno de Siete Migrando.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, es quien tiene la encomienda de que Chihuahua sea vista como un ligar donde se revive bien a los indocumentados.  

Así mismo si llegan más en “bola”, pararan actividades en gimnasios de los municipios para que sean tomados como hoteles.

 MUCHA preocupación han empezado a causar la forma en que Morena ha anunciado los métodos en que van a asignar apoyos y recursos tanto sociales, campesinos, pues todo indica que será de manera político partidista con miras a las próximas elecciones.  

No es algo que no hicieran las últimas administraciones, sin embargo lo que ya comenzó a causar alerta es que quienes estarán operando y supervisando la asignación de los recursos se trata de personas que nunca han tenido ningún tipo de experiencia ni preparación, y únicamente obedecerán ordenes de su partido a ciegas.  

Chihuahua es uno de los estados que históricamente había votado en contra de cualquier gobierno de izquierda y esto debe preocupar a los próximos funcionarios del Gobierno Federal quienes no toman en cuenta la ola de protestas que se pudieran venir en su contra en caso de que utilicen sus programas como simples plataformas para sus próximos candidatos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post