-¿Y Dónde está JaCo?, se preguntan en Gpe. Y Calvo
-Fermín Ordoñez y su puñal
-Hubo mano de Primo en beso de Judas del Bachi
-“Chiquipartidos” se ponen a chambear

POR muchos ha pasado desapercibido, menos por los habitantes del municipio de Guadalupe y Clavo, y es que resulta impactante como después de una tragedia como la sucedida en aquel municipio, JaCo no ha ido a realizar algún recorrido en la zona, por lo menos ese es el reclamo de la ciudadanía.

Y es que no ha sido solo el Gobernador, quien se ha visto ausente en aquella zona, sino que ninguno de sus secretarios o integrantes de gabinete se han aproximado, pese a que Guadalupe y Calvo quedo literalmente bajo las aguas.

No sabe si es un mensaje porque al presidente que eligieron es emanado del Partido Revolucionario Institucional, lo que si saben es que pese a la tragedia no ha habido presencia del Estado en el lugar.

EL que trae una daga enterrada es Fermín Ordoñez, ex aspirante a muchas cosas, entre ellas a dirigir el PRI Estatal, y es que luego de que se le incumplieran en varios acuerdos decidió empezar su retirada del partido, no sin antes decir, “conmigo me llevo lo que me traje”, ósea a los seccionales.

Hay que recordar que durante la gestión de Ordoñez dentro del PRI Municipal se dedicó a tratar de renovar en la medida posible a los seccionales, de inyectarle sangre nueva al partido, sin embargo eso no se lo tomo en cuenta el nuevo líder, Omar Bazán Flores.

Luego de que no se cumpliera un pacto entre ambos personajes, Fermín anda anunciando la salida de más de 50 seccionales y en estos tiempos para el PRI eso significa un fuerte costo político, aunado a que ya renunciaron los otros seccionales VIP que fueron los que le metieron el billete al CDM durante su remodelación.

Al parecer la estrategia de Fermín es ir sacando seccionales hasta que le den un estate quieto y ver si logra negociar algo, aunque dicen que con Omar Bazán no se puede negociar nada, pues todo lo decide directamente Reyes Baeza.

LOS que saben del tema nos confirman que uno de los que tuvo que ver realmente en el tema de la tregua entre el líder sindical de bachilleres, José Acuña Peralta y la directora General, Teresa Ortuño es Miguel Primo Armendáriz, ex titular de la institución, pero que ahora mantiene una posición más importante a nivel nacional.

Resulta ser que Miguel Primo Armendáriz se mantiene como director nacional de los bachilleres, y si bien no le atizo al fuego entre el pleito de estos dos personajes si dejo que las flamas continuaran hasta que finalmente decidió entrarle al quite, pues en parte caería responsabilidad en él.

Fue el parralense, quien aconsejo al líder sindical de que le bajara de humos, y le entrara al dialogo, pues aseguran fue la única manera en la que José Acuña Peralta estuvo dispuesto a negociar con el Crepúsculo al Amanecer.

LOS “chiquipartidos”, cuyo espacio en el Congreso del Estado logran mayormente por la transferencia de votos o bien por el porcentaje de los «mejores perdedores» (cosas que solo ocurren en México), resulta que su estrategia será no lanzar a buenos candidatos de sus partidos a las diferentes diputaciones, sino a los que menos votos les puedan quitar.

Resulta que el PT, PRD, PANAL, MC, PES, PVEM y Morena andan trabajando en una estrategia, pues por lo pronto tienen un espacio con diputados que difícilmente quieren renunciar a dicho cargo y quieren ganar la reelección.

Por lo anterior, la maniobra se numera en tres puntos:

1.- Colocarse los actuales diputados de partidos pequeños como los primeros para obtener el cargo de la vía plurinominal, en caso de que no ganen en sus distritos

2.- Mandar a los más peores candidatos para que no les vayan a salir con que les ganaron el mandado.

3.- Coordinarse, los diputados con más poder se pondrán en la primera ronda que es el 3 por ciento del padrón electoral, los segundos van en 6ta y así sucesivamente, y es que con eso de que aumentaron el número de votos para las diputaciones plurinominales y la no transferencia de los sufragios que buena recia les metieron ahora sí.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post