– Violencia e incongruencia de Morenos
– Cabada, hasta en la cárcel podría parar
– Bazán y Monje viven ‘luna de hueso’
– Planes entre Ejecutivo y Legislativo

COMO se afirmó ayer en estas líneas, el distrito electoral en el cual resultó electa diputada local por el distrito 12, Georgina Bujanda podría caerse en cualquier momento o al menos judicializarse el resultado de la elección, donde hubo una diferencia de alrededor de 700 votos con su competidor de MORENA.

Las cosas están cardiacas, pues los Morenos quieren usar la violencia como la herramienta más efectiva que conocen, para asegurar que ese distrito lo ganaron ellos.

 

Para las siguientes horas la Asamblea Municipal deberá realizar el recuento de voto por voto, casilla por casilla, para despejar cualquier duda.

Y es que parece ser que es un acto de incongruencia lo que piden en Morena, pues mientras en Distrito 12 piden el recuento de los votos o amenazan con violencia, en Ciudad Juárez se niegan totalmente a hacer lo mismo en la elección entre Javier González Mocken y Armando Cabada, quienes contendieron por la Presidencia Municipal.

Y es que no es que Armando Cabada el independiente sea una palomita en blanco, pero los enterados aseguran que si se hace el recuento de los votos puede hasta ganarle de calle a Mocken.

HABLANDO precisamente de Armando Cabada el Independiente, dicen que si anda sintiendo pasos en la azotea en tanto no se resuelva el tema de quien ganó la elección por la Alcaldía en Juárez.

La cosa no es para menos desde ayer el juarense solicitó amparos para evitar cualquier tipo de orden de aprehensión en su contra, y no es para menos si se toma en cuenta en que la orden del Estado es también ponerle el pie donde y cuando se pueda.

Hay quienes aseguran que parte de debacle de Armando Juarense proviene directamente de su equipo más cercano de trabajo (la mayoría priistas) quienes optaron por venderse ante MORENA al ver el inminente triunfo que obtendrían a nivel federal.

BUENO, quienes al final de cuenta parecieran que no andan tan tristes como se pudiera pensar son los dirigentes del PRI y el PAN, Omar Bazán y Fernando Álvarez Monje.

No es para menos, pues ante los resultados electorales por las diputaciones no parecieran estar tan tristes realmente.

Y es que en el caso de Omar Bazán pues tiene su espacio asegurado al interior del Congreso del Estado con una diputación plurinominal la cual aparto meses antes de que comenzaran las elecciones, hecho por el cual fue sumamente criticado, ya que al colocarse en primer lugar pronosticaba la derrota de su partido.

En tanto que con Fernando Álvarez Monje no les fue tan mal en lo que respecta a la Capital ya que lograron arrasar con todos los distritos locales, por lo que muy probablemente alcance a aterrizar al interior del Congreso del Estado.

AL interior del Congreso del Estado y de Palacio de Gobierno ya están preparando una reunión casi top secret entre el Gobernador, Javier Corral y los diputados locales que resultaron electos, esto a fin de “ponerse” a las órdenes, pero de igualmente cobrar el favor.

Los operadores políticos de JaCo podrían pedir el apoyo de algunas iniciativas y reformas para a cambio recibir mayores presupuestos y apoyos para sus respectivos municipios.

Obviamente a los diputados que les han hecho esa sugerencia se ponen requetecontentos, pero no saben que en realidad están haciendo simplmemente lo mismo que otras administraciones.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post