-Villarreal, el político preso
-Pachanga policiaca en secreto
-El robo inútil del COBACH
-No cumple Instituto de Cultura

LAS mantas que aparecieron el día de ayer con la leyenda de ‘Presos Políticos’ causaron bastante molestia entre las autoridades, y la misma ciudadanía que no para de sorprenderse al ver tanto cinismo entre los duartistas que saquearon al Estado.

El hecho llamó la atención por qué fueran colocadas en el pleno desfile del día del trabajo, hecho que obviamente no pasó desapercibido al grado que se sabe quién las mandó colocar.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que fue Alejandro Villarreal Aldaz, ex líder de la Sección 8 del SNTE, quién a través de terceros mando poner dichas mantas que al final de cuentas no generaron el impacto que deseaban.

Y es que al parecer Villarreal a través de algunos allegados pensaban que a través de estas mantas tendrían un impacto mediático considerable, sin embargo no fue así y simplemente la respuesta del gobierno es que no se dejarán intimidar.

LA alcaldesa Maru Campos realizó un convivio con los hijos de los policías por el Día del Niño, sin embargo no fueron invitados medios de comunicación a pesar de que se trata de un evento totalmente mediático y de buen impacto.

Aseguran que la razón de desaire fue por qué sigue muy caliente el tema de los jefes de la policía que están en calidad de desaparecidos al ser los verdaderos culpables de la muerte de un ex agente de la Policía Ministerial.

El tema de los jefes que huyeron da mucho que hablar al interior de la corporación y entre las filas de los uniformados hay mucha inconformidad que hasta el momento no han podido aplacar.

Lo cierto es que siempre quedará la duda sobre si los cinco policías que fueron acusados en un principio los pusieron únicamente para que los jefes de los uniformados ganarán tiempo y así poder tener tiempo de huir

LUEGO de las acciones que implementó la directora general del Colegio de Bachilleres María Teresa Ortuño para hacer frente a las varias observaciones que le hizo el Congreso del Estado, como la colocación de un reloj checador para poder probar que los bonos de puntualidad son entregados de manera legal, resulta inexplicable que aún no haya hecho nada para mejorar o de plano eliminar el “Sistema para la Prevención en el Entorno Escolar” (Prevee), que solo representa gasto para los padres y ninguna funcionalidad.

Este sistema fue adquirido por el ex director del Cobach Miguel Primo Armendáriz, quien también lo quiso implementar sin éxito en el Conalep, y se supone que sirve para que los padres de familia estén al tanto de sus hijos en la escuela a través de algunos indicadores, a razón de 95 pesos por semestre por cada alumno.

La ironía es que en los planteles no hay Internet y los maestros no pueden subir la información en tiempo real, de tal suerte que cuando al padre le llega el aviso de que por ejemplo, su hijo sí asistió a clases, éste ya hasta regresó a casa. O a veces llega el mensaje de que sí asistió a la escuela y el alumno está en casa. Así de inútil es el programa que solo representa dinero para el Bachilleres.

DONDE al contrario, parecen estar ahorrando dinero para un futuro mejor, se dice que quizá para las campañas, es en el Instituto de Cultura del Municipio que dirige Alejandra Enríquez, donde de plano este año no salieron varias convocatorias como el concurso Soltar las amarras que premiaba a jóvenes escritores con la publicación de su libro, y para el programa de Publicaciones que premiaba con la publicación de un texto inédito en las categorías de Poesía, Cuento, Novela, Dramaturgia, Ensayo y Crónica, en las colecciones “Nakarowari” y “Voces de mi Ciudad: Mi Barrio”.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post