‘Venimos a escuchar y sacar del rezago a Ciudad Madera’, Rocío Reza

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Municipal coordinará los trabajos del programa de intervención social «Desarrollo, Paz y Reencuentro», que se aplica en la región de Madera, lugar en donde se iniciaron las mesas de diálogo, para establecer el plan de acción en el que la ciudadanía se vuelva partícipe en la solución de la problemática que los aqueja.

La titular de la dependencia, Rocío Reza Gallegos, explicó que el pasado 14 de julio, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, arrancó esta estrategia, que busca recomponer el tejido social de la zona noroeste del estado, donde los índices de violencia se han incrementado.

En la primer reunión realizada en el mes de julio, los ciudadanos hicieron algunas propuestas, a las que en esta segunda mesa de diálogo se les dio seguimiento.

Participaron en la reunión diversos funcionarios públicos, quienes trabajaron en base a los planteamientos para la comunidad de Las Varas, luego se trabajó con la comunidad de Nicolás Bravo y finalmente con El Largo Maderal y este viernes 18, se trabajarán las cuestiones que competen a la cabecera municipal.

El programa se trabajará en dos vertientes, la primera que tiene que ver con la reconstrucción del tejido social y la segunda con el impulso a la economía y desarrollo de infraestructura.

En la parte social, se delineó la necesidad de establecer un centro comunitario, así como actividades para que los jóvenes tengan espacios para el deporte y la cultura.

En materia de economía, Reza Gallegos comentó que existe un  proyecto para establecer una cooperativa de muebles, el cual será coordinado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Related Post