-Va Morena vs. sus legisladores
-Conflicto en Pensiones no termina
-Mismo discurso en Municipio
-Otros datos del Seguro Popular

INTEGRANTES DE El Barzón no aguantaron la 4T, a pesar que sus líderes son fieles militantes de Morena y sus acciones.

De manera publica, la organización campesina rompió lazos el Gobierno federal al no estar dispuesta someterse con los mandatos del partido del poder, y son varios los legisladores de Morena que tienen su corazoncito más arraigado en el Barzón, y por ende podrán ser expulsados del partido.

Tal es el caso de Eraclio El Yako Rodríguez, quien el día de ayer manejo vía telefónica a un grupo de barzonistas para bloquear la carretera a Juárez, esto a pesar de que su propio partido le solicitó que no lo hiciera y aun así decidió hacerlo.

Ahora Morena podría dar a conocer en las siguientes horas la posibilidad de que se solicite la expulsión o amonestación del diputado que alentó  los bloqueos carreteros, esto deja a muchos boqui abiertos, pues basta recordar que dicho partido tenía como especialidad causar el caos.

DE nuevo trabajadores de Pensiones Civiles del Estado, entre los que destacan personal del servicio médico y administrativos, amenazan con cerrar el área de Consulta Externa.

Los inconformes no ven que cumpla su palabra el director general, Alberto José Herrera González y no quieren más atole con dedo.

Es por eso que hoy jueves los empleados sindicalizados y de confianza darán a conocer que fijarán un plazo para que las autoridades cumplan con los compromisos pactados la semana pasada ya que no hacerlo también se sumarán a los bloqueos por parte del gobierno federal.

ALGUNOS podrían ser funcionarios y hasta empresarios, diputados y convidados, otros productores realmente afectados por el retraso en el pago de los problemas sociales, pero el delegado del Bienestar en Chihuahua Juan Carlos Loera los metió a todos en el mismo costal y dijo hoy en rueda de prensa que sus motivaciones no eran legítimas para cerrar carreteras y marchar prácticamente por todo el país, porque eran más bien resentidos porque antes eran de los primeros beneficiados de los programas de Gobierno, y hoy que todo ha cambiado, pues se han visto afectados sus intereses.

En la misma tónica, qué curioso, se manifestó el panista Mario Vázquez, quien prácticamente acusó a los manifestantes de molestar a los ciudadanos, cuando de eso se trata justamente una manifestación para que surta efecto.

GRAN incertidumbre ha causado la noticia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente sí eliminará el Seguro Popular, para crear el Instituto de Salud para el Bienestar, y aunque los afiliados a este sistema seguirán recibiendo atención como lo han hecho hasta ahora mientras se crea y se construye el nuevo organismo, la incertidumbre recae en que al crear un nuevo instituto, con su burocracia, instalaciones y demás, se estaría cayendo en la misma situación en que está ahora el ISSSTE y el IMSS.

Quizá el presidente Andrés Manuel tiene otros datos y no se ha enterado que el Seguro Popular es como cualquier otro seguro de gastos médicos, el servicio se presta a través de convenios con entidades de salud, hospitales estatales y municipales y laboratorios clínicos. De tal forma que el Seguro Popular, creado en el sexenio de Vicente Fox, no tiene instalaciones ni compra medicamentos ni da consultas, sino que la gente se atiende en instancias ya establecidas, por lo que ahora al crearse un instituto ex profeso se caerá en los mismos vicios: consultas diferidas a veces hasta más de seis meses, dificultad para ser atendidos por un especialista y el desabasto de medicamentos, entre otros.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post