Usan terreno donado como ‘picadero’ y motel; buscan solución en Santo Niño

Chihuahua.- El Centro de Atención Múltiple Juan Jacobo Rousseau, que esta proyectado para construirse en la colonia Santo Niño, ha confrontado a vecinos del sector, en donde algunos han destacado que la edificación tendrá un doble objetivo, por que este tipo de obras sociales vendrá a darle plusvalía a la colonia, pero que además, terminarán con un añejo problema de inseguridad.

En entrevista a varios vecinos y comerciantes del sector, reconocieron que el espacio destinado para la edificación del CAM, se ha convertido en un centro de encuentro para vándalos y drogadictos que acuden constantemente a consumir sustancias prohibidas.

El Centro de Atención Múltiple esta contemplado para edificarse en unas canchas que se encuentran sobre la calle José Eligio Muñoz, mismas que según vecinos del sector ya no tienen el uso adecuado e incluso se han convertido en un refugio de malvivientes.

Tras entrevistar a varios vecinos del sector, algunos manifestaron estar a favor de la construcción del CAM y otros en contra, pero el común denominador fue que existe un grave problema de inseguridad y adicciones en el sector.

“En la actualidad las canchas, no son usadas para el deporte, para lo único que usan este espacio es para drogarse atrás de las gradas, porque ahí no los ve la policía” señaló la señora Olga Aguayo, quien tiene su negocio en la misma calle y quien dijo estar a favor de que se construya el CAM para que se le de un uso adecuado al terreno.

La comerciante, dijo que es preferible que ese espacio sea utilizado para dar atención a personas capacidades diferentes porque eso podría cambiarles la vida, en vez de que personas de otras colonias vengan a usarlo como refugio y picadero.

Agregó, que actualmente no hay muchos niños en el sector que utilicen las canchas como centro deportivo, porque incluso inspira desconfianza el que constantemente se observen personas atrás de las gradas intoxicadas.

Por su parte, la joven Clarisa González, quien tiene su vivienda a unos cuantos metros del lugar en cuestión, coincidió en que la construcción del Centro de Atención Múltiple, sería la mejor opción para darle vida y un buen uso a ese espacio.

Dijo que es reprobable ver como los vagos y delincuentes son quienes utilizan esta área y que por ello, avala el que se le de un mejor uso, con la construcción de un centro que venga a beneficiar a quienes en verdad si lo necesitan.

Por otro lado, la señora María Juana Contreras, dijo que como espacio deportivo ha cumplido una gran función y que por ello no esta de acuerdo en que se edifique el centro, pero reconoció que el lugar se ha convertido en un problema de inseguridad para el sector.

“Yo he hablado a la policía municipal para se lleven a los drogadictos de las canchas, incluso he visto como se inyectan la droga en el cuello, no sólo en los brazos” comentó la señora Contreras al reconocer la existencia de delincuencia en el área.

De la misma manera, el señor Guillermo Ramírez, dijo estar renuente a que se quiten las canchas para construir un Centro de Atención Múltiple, pero coincidió en que hay graves problemas de inseguridad en la zona y en especifico en el terreno en cuestión.

El problema es que hay sentimientos encontrados en cuanto al destino de este espacio, pero lo interesante es que el común denominador, es que actualmente existe un grave problema de inseguridad en el terreno en controversia.

Cabe señalar que el Centro de Atención Múltiple Juan Jacobo Rousseau ya fue avalado por las autoridades, publicado en el Periódico Oficial del Estado y se cuenta con el recurso necesario para su edificación pero esta detenido por quienes se oponen a que se edifique a pesar de que reconocen el problema de inseguridad.

 

Related Post