-Una esperanza para duartistas
-Empoderan la escoba en la FGE
-Lucha y Karla Gutierrez
-Desaires en Congreso

VARIOS de los acusados por casos de corrupción de la administración pasada del ex gobernador, César Duarte, podrían decidir irse a juicios orales.

Esto significa defenderse frente a frente contra quienes los están acusando de algo que el ministerio público y la Fiscalía General del Estado (FGE) no tenían previsto, aunque digan lo contrario

Todo los presos se lo deben a Alejandro Gutiérrez, ‘La Coneja’, quién se decidió a tener un proceso de tipo juicio oral, y con ello el resto busca también jugársela con el todo, porque en caso de perder, recibirían las penas máximas

Los abogados locales que tienen la defensa de los ex colaboradores de César Duarte están tomando exactamente los mismos argumentos que la defensa de ‘La Coneja’, la cual está ganando cada una de las audiencias.

Todo parece indicar que antes de que finalice este mes podrían salir al menos dos ex funcionarios de César Duarte.

CUANDO a una mujer le hablan de empoderamiento, seguramente se imagina como a una gran empresaria, o destacada, o  cualquier cosa menos que la pongan a barrer y a hacer la limpieza, como ocurre actualmente en el Centro de Justicia de las Mujeres de la Fiscalía General del Estado.

En una pizarra de corcho junto a pesquisas de mujeres desaparecidas, en una hoja del color de la administración, el departamento que se conoce como «Área de empoderamiento social y económico», ofrece a las mujeres trabajos de limpieza y en maquilas.

En los lineamientos del Centro de Justicia señala que además de ofrecer los servicios jurídicos, médicos y psicológicos característicos de los esquemas de atención de casos de violencia contra las mujeres, esta área incorpora servicios de asesoría legal y empoderamiento social y económico para brindarles las herramientas necesarias para romper con el ciclo de la violencia y rehacer su vida lejos del agresor en casos de violencia familiar, pero haciendo barriendo y haciendo la limpieza puede ser que las mujeres no encuentren la motivación suficiente para ello.

Además, con esos empleos se les está mandando un mensaje de que sólo a eso pueden aspirar para lograr ser mujeres “empoderadas social y económicamente”.

LAS cosas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) parece que está definida, y todo caerá en Karla Gutiérrez, a pesar que Irma Villanueva es la mejor lucha de Palacio  de Gobierno.

Todo parece indicar que el Estado agarró la onda que se vería muy descarado si Irma Antonia llega a la presidencia, y eso le perjudicaría.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas indican que sería mucho el costo político por los escándalos en los que sean visto en vueltos sus padrinos y madrinas políticas como la consejera de la judicatura, Lucha Castro

Aunque hay quienes dicen que todavía existe la posibilidad de que sea Irma Villanueva la presidenta de la CEDH, debido a que a pesar de ser parte del gobierno estatal tiene buenas relaciones con casi todos los diputados de Morena por su ideología política

AL mero presidente de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, el diputado del PAN, Fernando Álvarez Monje, no le importó acudir a la toma de protesta del participante del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción.

Así mismo durante la presentación de los asistentes, el integrante de la Comisión de selección Carlos Rivera presentó a la representante del gobernador Javier Corral, que además iba de la Secretaría de la Función Pública, y a la del Sistema Anticorrupción, pero ninguna se encontraba en el lugar.

Además, sin explicar los motivos, Rivera destacó que la Comisión se «decantó» por el nuevo integrante, sin mencionar que se realizó luego de una serie de entrevistas con todos los aspirantes.

Cabe mencionar que tras el registro de 22 aspirantes, ayer miércoles el ciudadano Miguel Salvador Gómez González fue quién rindió protesta, y el presidente del Congreso Jesús Villarreal y la presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso Ana Chávez, atestiguaron la ceremonia en la que el nuevo ciudadano se comprometió a realizar un trabajo serio, durante los cinco años que durará su encargo.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post