Un día como hoy Marilyn Monroe es hallada muerta

El 5 de agosto de 1962, la actriz de cine Marilyn Monroe es encontrada muerta en su casa de Los Angeles. Fue descubierta desnuda, acostada en su cama, boca abajo, con un teléfono en la mano. Botellas vacías de píldoras para tratar su depresión cubrían la habitación. Después de una breve investigación, la policía de Los Angeles llegó a la conclusión de que su muerte fue “causada por una sobredosis auto administrada de sedantes”, por lo que el modo de la muerte fue catalogado como “probable suicidio”.

Marilyn Monroe nació Norma Jean Mortenson en Los Ángeles el 1 de junio de 1926. Su madre era emocionalmente inestable y era internada con frecuencia en un asilo, por lo que Norma Jean fue criada por una sucesión de padres adoptivos y en un orfanato. Comenzó a trabajar como modelo en 1944 y en 1946 firmó un contrato a corto plazo con la 20th Century Fox, adoptando como nombre de pantalla Marilyn Monroe. Obtuvo algunos pequeños papeles y luego volvió a modelar, posando desnuda para un famoso calendario en 1949.

Comenzó a atraer la atención como actriz en 1950 cuando consiguió un nuevo contrato con la Fox. Su carrera como actriz despegó definitivamente con sus actuaciones en Love Nest (1951), Monkey Business (1952) y Niagara (1953). Célebre por su voluptuosidad y encanto, ganó fama internacional por su papel de símbolo sexual en Los caballeros las prefieren rubias (1953), Cómo casarse con un millonario (1953) y Luces de candilejas (1954). En 1961, Monroe, acosada por la depresión, fue asignada al cuidado constante de un psiquiatra. En los últimos meses de su vida permaneció recluida en su hogar de Brentwood, Los Angeles.

Related Post