Un chico de 11 años demostró sus habilidades como hacker

Reuben Paul, un chico de 11 años, que está cursando sexto grado en una primaria de Austin, Texas, sorprendió a una gran audiencia de expertos en una conferencia de seguridad informática llevada a cabo en los Países Bajos, cuando hackeó sus dispositivos bluetooth para manipular a su oso de peluche.

 

 

En las imágenes se lo puede ver despreocupado, con la actitud de un gran experto a pesar de su corta edad, explicando cómo cualquier objeto puede ser utilizado para espiar. “De los aviones a los automóviles, de los teléfonos inteligentes a las casas inteligentes, cualquier cosa o cualquier juguete puede ser parte de la Internet de las Cosas”, comentó mientras caminaba de un lado a otro en el escenario del Foro Mundial en La Haya.

 

 

¿Qué hizo para aplicar su teoría? Conectó a su notebook un aparato conocido como “Raspberry Pi”, con el cual detectó las conexiones Bluetooth de todos aquellos que estaban en la sala, y descargó sus números. Después, activó el micrófono de su peluche, de forma remota, y grabó el sonido de la sala. Una vez que terminó, volvió a dirigirse al público: “básicamente mostré cómo podía conectarme a dispositivos, enviarles comandos, grabar audios y reproducirlos”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *