Un bot derrotó a uno de los mejores jugadores de videojuegos del mundo

Un programa de inteligencia artificial (IA) aniquiló a su competidor humano en un campeonato mundial de video juegos, reportó la agencia CNN.

La victoria de la IA sorprendió a la comunidad de jugadores pues los bots son considerados generalmente inferiores a los jugadores humanos.

El bot de Open AI —una firma de investigación sin ánimo de lucro conocida principalmente por tener el respaldo del empresario Elon Musk de Tesla y SpaceX— tiene una diferente historia y posiblemente una advertencia.

Open AI dice que su misión es promover el desarrollo “responsable” de la inteligencia artificial.

O como el propio Musk lo dijo, asegurarse de que la IA no crezca sin estar vigilada y se convierta en la muerte de la humanidad.

Este sábado Musk dijo en su cuenta de Twitter que la IA es “mucho más riesgosa que Corea del Norte”.

Para probar algunos usos inofensivos de la IA, un equipo de Open AI le enseñó al bot a jugar Dota 2, un juego de batallas para varios jugadores en línea. Es una especie de versión virtual complicada de captura la bandera. Los jugadores usan personajes poderosos llamados “héroes” para luchar entre sí. El juego finaliza cuando un equipo derriba una estructura, llamada “Ancient”, en la base del equipo oponente.

Related Post