-UC con líderes sociales y empresariales
-¿Qué diputado se volvió loco?
-Bazán estructura blindaje
-Maestros pusieron el grito

COMO se había anunciado en esta líneas, el Movimiento Unión Ciudadana tiene un objetivo muy claro, casi, casi tipo César Duarte en sus buenos tiempos.

Van por la cabeza de “cochi”, y tiene nombre: Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Uno de los integrante de esa agrupación, el maestro Enrique Rascón, ha hecho buena mancuerna con el dirigente, Jaime García Chávez,  y ambos buscan hacer una especie corralito en contra de su “victima”.

Para muestra, ayer se reunieron con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Fierro Portillo, para darle a conocer más de sus luchas sociales y contra los corruptos.

Pareciera que es otra reunión más contra el dueño de Mueblerías Portillo, pero en realidad, tiene (y mucho), mucha intención, pues Unión Ciudadana está reuniéndose con líderes sociales, y empresariales que hace cuatro años los tachaban de locos, y hoy tienen a César Duarte huyendo de las autoridades, y fichado en la Interpol.

Buscan, primer, generar opinión publica cada vez que lleven a cabo una exigencia o manifestación en contra del rector de la máxima casa de estudios.

Pero se trata solo del comienzo, pues por semana Enrique Rascón, junto con Jaime García Chávez acudirán con otros sectores para darles al conocer la razón de sus manifestaciones, en pocas palabras generar empatía.

DICEN que un diputado de Acción Nacional se volvió loco. Ya ha anunciado que quiere ser alcalde, y su estrategia es patalear el pesebre que lo subió de comer tortillas de maíz, a las de harina.

Tenía antes el apoyo de los llamados ‘emes’, pero como vieron que se salió del guacal, simple y sencillamente le dijeron adiós, y ahora anda solo como Don Quijote de la Mancha, pero este ni Sancho Panza tiene.

Su nombre es Miguel La Torre Sáenz, y ya le andan queriendo hasta aplicar la ley del hielo, pues no le importa generar empatías, no con Maru, ni con Corral, y cualquier tema que les ataque, lo agarra. Como ejemplo, tomó de bandera el asunto de los despidos en el Gobierno Estatal.

Ahora la intención de Miguel La Torre es empezarle a caer bien a toda la gente, ya que busca construir su candidatura para presidente municipal, y aun tiene el apoyo del área de Comunicación Social del Congreso del Estado, donde la agarró como oficina personal la pasada legislatura, y tomaba dinero para hacer sus propias páginas web.

Dicen que a la brevedad le darán alguna sorpresa a La Torre y CIA, pues andan revisando cada peso que se destinó en esa área.

EL presidente del PRI Estatal, Omar Bazán, comenzó ya con una depuración también al interior del su partido, destituyendo primeramente a quienes considera como traidores, o bien, que no han jugado a su favor.

Por tales importantes razones,  realizó algunos nombramientos importantes dentro de la estructura partidista.

Nieves Maloof se va a la Secretaría de Gestión Social, Ángel Castillo a la Secretaría de Deporte, y Oscar Erives a Secretario de Acción Electoral.

Para Bazán todas las personas que ocupaban estos cargos, eran personas que realmente no estaban operando a su favor, sino todo lo contrario…osea ‘non gratas’.

Ahora nos comentan va por los comités directivos municipales, a excepción del de Chihuahua que tienen bien controlado con su amigo de “lucha” Fermín Ordoñez.

TOCANDO el tema de los despidos masivos el Gobierno Estatal, hay un grupo que anda con mucho frío, más del que se siente este jueves.

Se trata del sector magisterial, pues dicen las malas, rastreras y ponzoñosa lenguas que el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, trae algo entre manos.

Según esto, cientos de maestros serian despedidos,  y esto causo terror entre los docentes, quienes rápidamente se comunicación con sus líderes sindicales para pedir cuentas sobre eso.

Sin embargo no pasaron muchos minutos cuando ya se habían comunicado con el secretario de Educación quién negó dicha versión para evitar más broncas, o bien, de perdis se olvidaran las manifestaciones del sector salud.

Los despidos ya fueron detenidos debido a la forma en que se dieron y el gran número de personal que de un día a la noche se quedó sin trabajo, obviamente esto generó malestar incluso entre la opinión pública.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post