-Triunfa Maru con Marko
-Miguel Riggs Reza
-Rector de la UACh y su plan escoba
-Chaparro siente la derrota

MIGUEL Riggs perdió con el triunfo de Marko Cortez como nuevo líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y se apunta con otro triunfo, la alcaldesa, Maru Campos.

El perdedor, Manuel Gómez Morín, no obtuvo el voto de los militantes a pesar de los esfuerzos de los diputados federales, Miguel Riggs y Patricia Terrazas.

Con ello, el equipo de Maru festejo en corto el triunfo del michoacano, por lo que ahora espera que “amor con amor se pague en torno a la elección a candidatos a gobernadores.

En el interior de su Gabinete y grupo cerrado ven ahora más factible la candidatura e Maru para el 2021, o por lo menos una contienda interna más pareja entre el ungido de Gobierno y ella, las cosas se empiezan a tornar sabrosas pues de ahora en adelante será un tema de todos los días.

Dicen las lenguas sangrantes que si bien con el triunfo de Marko Cortez no le favorece mucho a Gustavo Madero, si lo hace con Mario Mata quien podría ser impulsado por el Gobernador, Javier Corral e incluso también podría ser el caso de Carlos Borruel.

A pesar de ello, con la llegada de Rocío Reza al PAN Estatal le asegura a Miguel Riggs seguir insistiendo un poco más su llegada a la alcaldía.

Primero porque ha sido de los candidatos más votados pese a las adversidades y segundo porque en su caso cuenta con el apoyo de La Cantera.

En los pasillos del PAN los principales operadores de tierra ven que para generar un equilibrio entre todas las corrientes y equipos los candidatos serán Maru y Riggs, no hay más y tratar de hacer fórmulas secretas o con supuestos caballos negros dicen que serias desastroso.

Muchos meten en la carrera al diputado local, Miguel La Torre, pero en verdad estos triunfos lo hunden aún más en su locura de llegar a la alcaldía, al menos por el PAN.

Y es que ven muy difícil, por no decir imposible,  que al momento de las negociaciones, Maru quiera desistir de su candidatura a la gubernatura para cederle una oportunidad a Miguel La Torre quien busca a toda costa su silla.

EL rector de la AUCH, Luis Fierro ha mandado decir que sea como sea a partir del próximo año escolar 2019- 2020 deberá estar ya implementada la departamentalización, ósea en ocho meses.

El Rector ha señalado que es urgente recortar el 50 por ciento del personal laboral de la UACH, asegurando que la guillotina será pareja a excepción de maestros, pero del dicho al hecho la realidad es que nadie se la creé.

La departamentalización, aseguran los expertos de la UACH, no puede ser sólo un tema de recortes de personal, que de por sí es delicado, pues la mala crisis no viene de tener muchos empleados sino de las malas prácticas que se hace con recurso público y que al final de cuentas sólo termina en el bolsillo de algunos cuántos.

Por lo pronto los enterados dicen que el Rector quiere darle cuello a una buena parte de los trabajadores en diciembre y la otra parte en mayo cuando empiezan a llegar los recursos del presupuesto de ingresos del 2019.

Es por tal motivo que tanto trabajadores sindicalizado como de confianza dicen que van a crear una resistencia laboral, pues ni de chiste permitirán que sean despedidos cientos de empleados nomas porque sí.

LA luna de miel de Morena en México ha durado muy poco en ciertos temas y Chihuahua por el momento no es la excepción.

Por lo pronto tremendo golazo que le metieron desde el Comité Nacional al profesor y líder de dicho partido en el Estado, Martín Chaparro, al notificarle que Miguel Ángel Niño Carrillo sigue siendo presidente del Comité Municipal en Camargo.

Desde hace algún tiempo varios grupos o células como les gusta ser llamados han intentado desbancar a Martín Chaparro por no haberles dado las candidaturas a personajes que ni con AMLO hubieran ganado.

Y es que ese es el verdadero meollo del asunto que antes de que ganara el Peje y de que se dieran las candidaturas casi nadie las quería, pues no se les ofrecía dinero para financiar las campañas, pero ahora que vieron que el efecto Peje arrasó están molestísimos porque Martín Chaparro acercó al partido a puro gallo de pelea calado en otros partidos que ya sabían a lo que iban.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post