Tomaron la caseta de Sacramento por explotación ilegal de pozos

Chihuahua.- Ejidatarios de comunidades cercanas a la caseta de cobro  de peaje de Sacramento-Juárez, tomaron el domingo las instalaciones para protestar por el intento de personal de gobierno del estado de cerrar la brecha por donde transitan porque no les han cumplido hasta el momento la tasa cero a los habitantes del sector, ya que utilizan esta vía varias veces durante el día.

Se congregaron en la caseta alrededor de 90 personas quienes además exigieron que las autoridades fueran transparentes y justas al otorgar concesiones de explotación de pozos de agua, ya que solo benefician a unos cuanto cercanos al gobierno y de Conagua.

Los manifestantes duraron varios minutos, mientras permitían que usuarios pasaran libremente por la caseta sin realizar el pago correspondiente.

Fernando Flores, uno de los representantes del movimiento informó que son 56 comunidades afectadas por la caseta, y denunció que empleados del gobierno siguen intentando bloquear la brecha que utilizan para acudir a sus actividades.

Related Post