-Tocan base con la Jefa
-Amenazan con paro de camiones
-Investigan a Cristina Muñoz Alcocer
-Acomodos azules

EL panorama para la alcaldesa, Maru Campos o la Jefa, como la empiezan a llamar algunos, empieza  causar comezón.

Resulta que algunos funcionarios estatales de segundo rango andan muy indignados ya que prevén que los diputados ya no tocaran base en el inmueble histórico de la Venustiano Carranza y Aldama.

Según esto, ahora cambiarán de dirección con rumbo a Catedral, por donde esta el despacho de la Jefa.

Y es que como lo mencionamos desde hace rato en esta columnilla, Maru Campos después de la elección del primero de julio se ha convertido en la Jefa política del Partido Acción Nacional, cosa que a muchos les conviene, pero también a otros no, sobre todo a los que no son tan azules, pero tienen chamba en la actual administración Estatal.

Dicen que ya se han empezado a reportar los diputados, así como otros operadores políticos para ponerse a las órdenes de Maru, pero sobre todo, tocar base antes de querer realizar alguna maniobra legislativa, sobre todo para quienes se quedan en sus curules y no es cosa menor.

EL que esta resurgiendo de nueva cuenta es el pulpo camionero, pareciera que no le han dado suficiente atención, y eso los tiene muy iracundos.

Dicen que los diferentes sindicatos ya planean tomar medidas más radicales,  y causar tremendo dolor de cabeza con un paro en el sistema de transporte público.

Aseguran que Francisco ‘El Güero’ Lozoya trae ganas de hacer buen pleito contra el director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, pues ya van varias veces que lo busca hasta su oficina para encararlo por diferentes temas, y es que el trasfondo del tema es que el funcionario Estatal supuestamente les había prometido a los concesionarios autorizar una tarifa más alta.

Por lo pronto es cuestión de tiempo para que se llegue a un acuerdo definitivo, ya que de no ser así el pulpo camionero tomara medidas radicales como es el paralizar el transporte público y comenzar con los famosos y estresantes bloqueos en el centro histórico.

QUIÉN anda siendo investigada por supuestamente haber participado en una triangulación de fondos del erario público, es Cristina Muñoz Alcocer, actual presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, y del Clúster Turístico en el estado.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), no afirman que sea culpable o no, pero la investigaron por actos desleales desde que comenzó la actual administración.

Lo anterior al haber recibido recursos por parte del Gobierno para la promoción del turismo en Chihuahua, sin embargo también nos afirman que no hubo elementos para si quiera mandarla citar a declarar.

Muñoz Alcocer estuvo preocupada, ya con el solo hecho de haberla traído entre ojos, es suficiente para que el susto llegue hasta arriba, por lo que se asesoró con varias personas a fin de evitar lo impensable.

TREMENDO runrún se traen al interior del PAN Estatal, donde algunos chismosos dicen que andan con la versión de la posible salida de Fernando Álvarez Monje a quien quieren poner como coordinador de la bancada del PAN en la próxima legislatura.

Dicen que el siguiente presidente del PAN Estatal podría ser de nueva cuenta Mario Vázquez Robles, o bien alguien muy cercano y de mucha confianza de Maru Campos, pero también que tenga la venia de JaCo para mantener un equilibrio sano en la política local del Acción Nacional.

Por lo pronto, los albiazules en el Legislativo esperan el nombramiento oficial de su coordinador, pues saben que Álvarez Monje traer mucha experiencia en ese ramo, y no como a La Torre que no tiene tacto político-negociador.

De darse lo anterior, empezarían algunos esperados cambios de áreas que han sido inservibles en el Congreso del Estado.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post