Desmiente FGE el ‘terror infernal’ en campamento cristiano

Bocoyna, Chih.- La autoridad desmintió que durante un campamento religioso en San Juanito, donde asistían cerca de 5 mil personas, ocurriera una balacera durante una persecución policiaca.

Según se ventiló, los asistentes en su mayoría jovenes estaban en propiedad privada orando en el “Campamento “Marcados por el fuego 2017” Asociación Religiosa Asambleas de Dios, cuando los delincuentes irrumpieron en el mismo para huir de la policía.

Ante ello, elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna,  y entrevistaron a líderes de la asamblea religiosa, así como encargados del comité, quienes desmintieron la versión y señalaron que desde el inicio del evento, han llevado a cabo diferentes actividades sin el registro de alguna eventualidad.

Informaron que son cerca de 4 mil 500 personas las que participan en la reunión y que desde el pasado fin de semana han contado con el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas a través de los patrullajes y rondines; por lo cual reiteraron que dicho reporte era totalmente falso.

Asimismo, como parte de las diligencias, elementos investigadores, entablaron comunicación con seguridad pública municipal, donde dieron a conocer que efectuaron la detención de unas personas por una riña de carácter familiar, cerca del lugar donde se realiza el campamento.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las acciones necesarias para garantizar seguridad, por lo que pone a la disposición el número de emergencia 9 -1 -1, el de denuncia anónima 089 o bien la plataforma pasaeldato.gob.mx  para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.

 

Related Post