-Teresa Ortuño, ¿chivo expiatorio?
-Alarman despidos masivos, ahora de AMLO
-‘El Yaco’ diputado decepciona
-Listo Marco Quezada para arrancar su grupo

AL interior del partido Acción Nacional se ha desatado en nueva cuenta confusión y decepción pues hasta ayer ninguno de los militantes entendía su motivo, pues se aprobó una denuncia penal en contra de la Directora General del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, María Teresa Ortuño Gurza.

Bastantes molestos estaban varios panistas quienes aseguraban Ortuño fue solamente un chivo expiatorio para tratar de desviar la atención respecto al tema presupuestal de Chihuahua, en tanto que otros señalan que solamente se autorizó el proceso para las denuncias penales porque de antemano saben que no hay nada que esconder.

MUY lamentable pero Chihuahua no ha sido la excepción en cuanto a los despidos masivos en las delegaciones federales, tal como se mostró en videos de otros estados dónde empleados fueron dejados sin trabajo en cuestión de minutos.

En el caso de Chihuahua personal jurídico de México arribo a las delegaciones del SAT y de la Conagua así como de Sagarpa, y en cada una de estas dependencias se reunieron a los empleados donde se le leyó un escrito avisándoles que ya no pertenecían a la estructura del Gobierno Federal lo cual dejó atónitos a muchos trabajadores que estaban incluso a meses de recibir su jubilación.

Nos reportan que muchos de los desafortunados que fueron despedidos sin justificación alguna tenían hasta 28 años laborando en sus respectivas dependencias por lo que sus puestos no eran políticos sino de carrera federal lo que tiene en estos momentos a muchos de los afectados en la zozobra es que no les han notificado sí recibirán alguna liquidación.

Hoy viernes en la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que va revisar el asunto de los despidos en el SAT, “se están respetando los derechos de los trabajadores sindicalizados, ya que el ajuste es de arriba, y lo voy a revisar”, indicó.

SEGÚN dicen las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas que la oportunidad que tuvo Heraclio Rodríguez, “El Yako” de convertirse o reafirmarse como un líder natural del barzón ya lo perdió, y se convirtió en un rehén de su quincena.

Muchos están decepcionados con este líder campesino, sobre todo los manifestantes que aventaron estiércol ayer en Congreso del Estado, pues le reclamaron la falta de compromiso desde que es diputado federal por Morena.

Al interior de El Barzón se está dando una revuelta pues sus líderes ahora se encuentran totalmente sometidos bajo la nómina gubernamental.

Según nos cuentan “El Yako” ha tratado de calmar las aguas con los miembros de dicha organización pero varios de ellos ya lo empiezan a desconocer y aseguran qué es un traidor al igual que otros que ahora están también sujetos a un sueldo de gobierno.

EL que dicen que presentará formalmente su nuevo grupo político es Marco Adán Quezada Martínez, quién iniciará a partir de enero con la nueva estructura qué decidió unificar para su proyecto político.

Todo parece indicar que en los primeros días de enero el ex alcalde ofrecerá una rueda de prensa dónde señale los pormenores de esta nueva agrupación en la que únicamente hay personajes ligados a la izquierda.

En un principio se hablaba de la posibilidad de que dicha agrupación la afiliaron a Morena, sin embargo esto fue objeto de polémica al interior y uno de los primeros que respingo fue el activista Jaime García Chávez, así que por lo pronto será un grupo político independiente.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post