-Tensión en la UACh porque quitaron las becas
-Abre FGE nueva carpeta de investigación contra Leonel de la Rosa
-Inicia la Era-Bazán con sus promesas
-La prueba de Valenciano

EL rector de la UACH, Luis Fierro se está creando una bomba de tiempo a su alrededor que podría explotar en cualquier momento, en las facultades andan bastante encabritados -como diría un ex regidor- luego de que estudiantes con buenos promedios y otros con necesidades económicas vieran que no recibirán las becas como anteriormente lo hacían.

La cosa es que sin mayor explicación Luis Fierro ha decidido recortar para el presente ciclo escolar en número de becas en un porcentaje importante, desde que inicio en su gestoría hizo algo similar, pero los estudiantes que ya contaban con algún apoyo económico no pensaban que les tocaría dicha suerte ahora en agosto.

Los estudiantes más grillos de Conta, Derecho y Ciencias Políticas no se van a quedar con las manos cruzadas y se están juntando para hacer un reclamo simultáneo pues muchos de ellos venían manteniendo becas desde que iniciaron sus carreras.

EN la Fiscalía General del Estado se le está armando una buena y preparada carpeta de investigación a Leonel de la Rosa, quien fungiera como secretario de Desarrollo Rural en el sexenio de César Duarte.

En próximas fechas podría estar siendo citado a declarar primero de manera voluntaria sobre el destino de diferentes recursos tanto estatales como federales que no se aplicaban de la manera debida, entre ellos está la compra de ganado proveniente supuestamente de Australia y Nueva Zelanda.

Los que investigan nos dicen que durante su gestión se realizó una de las mayores compras de ganado para la mejora genética mismas que fueron a parar al rastro de Saucillo, y que posteriormente serían repartidas a todos los ganaderos del Estado.

Sin embargo nunca se repartieron y su destino sigue siendo incierto, pero además comentan que hay graves acusaciones sobre la desviación de recursos materiales y económicos a ranchos de funcionarios de la propia secretaría y obviamente al de la Familia de la Rosa en Aldama y Nuevo Casas Grandes.

LA renovación de los comités municipales del PRI  es la primera encomienda que tienen marcada en la dirigencia que ahora encabeza Omar Bazán Flores, y ya comenzó.

Luego del recorrido que se aventara por todo el Estado para su campaña interna, analizó a los perfiles, pero además cabildeo con quienes se encuentran como líderes de cada municipio para llegar a los mejores acuerdos.

El proceso es natural, en todos los municipios la designación será al mero estilo democrático del PRI, ósea de dedazo a excepción de Chihuahua, al menos eso se negoció con el equipo de Marco Quezada.

Entre Heliodoro Araiza y Omar Bazán se mercadeó que para que el primero se retirara de la contienda tenía que garantizar que la elección para el PRI municipal fuera realmente democrática, ósea que le dejaran ese espacio para el ex alcalde o alguien de su equipo.

ESTA semana también será clave para que el diputado del PAN, Jesús Valenciano empiece con las negociaciones serias respecto a la reestructuración de la deuda pública, pues desde Palacio quieren que ese asunto quedo arreglado.

Algunos hablan de que será mañana mismo cuando se cite al periodo extraordinario para el próximo jueves en caso de que sientan que si se pueden lograr los votos suficientes.

Aunque otras versiones señalan que ni ofreciendo diamantes de sangre van a lograr obtener los 22 votos a favor que requieren para que pase como mayoría.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post