-Tejiendo redes del PRI en Conagua
-Relevo de Pepe Enríquez
-Castigo al ebrio, no al carro
-Tarifa quedará en $11

EL Delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Kamel Athie, ya tiene los días contados en su chamba.

Los enterados de esa delegación indican que el cuauhtemense ya está en la mira de la nueva administración y a pesar de sus múltiples conocimientos en la materia hidráulica, tendrá que salir debido a las presiones internas del nuevo régimen.

Y es que precisan que Kamel Athie a buscando meter a la nómina priistas desempleados que buscan seguir mamando de la ubre del poder.

Es por ello que los morenistas buscan esa ubre, y son quienes pusieron el grito en el cielo con sus jefes, quienes son quienes los avalan.

Por lo pronto aseguran que Kamel tampoco le preocupa mucho las presiones que quieran ejercer sobre él afirmando que tiene buenos conocidos en el centro del país lo que también parece cierto pues a pesar de ser un reconocido priísta no ha podido ser removido.

A quién también ya se le acabo su periodo es a Pepe Enríquez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Su buena relación con los panistas lo mantuvo en ese puesto, donde destaco en varias actividades, y le faltó señalar varias irregularidades.

Ahora que viene el relevo buscarán a alguien afín, ya que el tema de “Anticorrupción”, saca ronchas a más de uno, por lo que el Congreso del Estado, como siempre, jugará el papel de monigote.

Recordemos que para presidir dicho Comité no se debe tener relación con ningún partido político, y eso resulta interesante.

HASTA que alguien le va poner atención a las quejas ciudadanas contra los abusos de los agentes de la Policía Vial, y sus ‘detenciones’.

Es común que los elementos detengan al conductor de manera injustificada, y lo trasladen a la Delegación Vial, con todo y vehículo. Con ello, ya perdió una cita importante, o el día laboral, y no se diga, con lo caro que esta, los litros de gasolina en el traslado.

Ahora el diputado del Partido Verde, Alejandro Gloria González, quién presentará en el Congreso del Estado una iniciativa de Decreto para reformar la Ley de Vialidad y Tránsito.

La intención es obligar a la autoridad vial que pague el costo de la gasolina y de horas laborales perdidas, cuando detenga a un conductor injustificadamente y le haga trasladarse a la Delegación, pues es un acto de molestia injustificado, que además le causa costos en tiempo y dinero al conductor.

Así  mimos se busca que en caso de justificarse las sanciones sean dirigidas solo vinculadas al conductor que haya cometido el ilícito, y no al vehículo, puesto que el puede ser de un tercero; muchos casos de estos, donde la falta la comete el conductor, no el carro.

ESTE arroz ya se coció, dirían los camioneros de manera bonita y sin palabrotas.

Resulta que ya les avisaron que el aumento a la tarifa del transporte público está más pa’ca que pa´llá.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas señalan que los transportistas han cumplido con más del 80 por ciento de los requisitos que le solicitó el gobierno del Estado para poder acceder a un nuevo ajuste por el servicio que brindan a los usuarios.

Los concesionarios quieren que el precio de la tarifa sea de más de 13 pesos, pero con la intensión que quede en 11 en  las rutas alimentadoras.

Para el Metrobús, serian nueve pesos, todo como parte de un acuerdo previo entre todas las partes, por lo que en breve se anunciara las mejoras al transporte público, y su respectivo aumento a 11 pesos.

Y es que de antemano gobierno del Estado sabe que si no autoriza dicho aumento al servicio de transporte público está casi destinado a detenerse, por lo que ahora viene la parte difícil de tener que convencer a todas las partes de lo anterior señalado.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post