-Tacos de lengua con salsa de corrupción
-A investigación por ‘patitos’
-ISSSTE en las manos de acosador
-Pleitos en COBACH se avecinan

EL presidente de Cuauhtémoc, Carlos Tena, de lengua se comen tres tacos, no menos como cinco, la cosa parece sencilla pero no lo es.

El alcalde emanando de las filas de MORENA es el más querido dentro del Ayuntamiento, y como no, si de tajo le subió el sueldo a 40 funcionarios de primer y segundo nivel, pero no crea usted que se trata de incrementos de unos cien pesos, no se trata de miles.

Por si fuera poco, además de encarecer la burocracia que tanto daño le ha hecho ha Cuauhtémoc, ahora también mando crear 11 nuevas plazas para poder pagar los favores políticos a amigos y familiares que lo vieron llegar al poder.

Carlos Tena a tiro por viaje se ha quejado en todas partes de ser víctima del Estado, pero en la realidad no parece irle tan mal como lo dice, pues también metió a cobrar literalmente a “fantasmas” y no crea usted que un sueldo cualquiera, sino 18 mil morlacos mensuales.

Nomás para que se dé una idea, Tena en total aumento unos 3 milloncitos de pesos los sueldos de sus funcionarios, muchos se preguntan si en realidad anda preocupado porque ahora que le cancelaron los engomados “piratas” no va a tener de donde pagar.

PARA no dejar pasar, pero es que ni cómo ayudarle, a quien citarán en breve para que rinda su declaración ante la Fiscalía General del Estado es al alcalde de ya saben dónde, Carlos Tena, esto debido a que la dependencia sí tiene una investigación en su contra por la emisión de los engomados patito.

Los enterados nos aseguran que de ahí no pasa, pero sí tiene como fin darle una acalambrada al Edil, en el sentido político, pues por muchos argumentos que de en su contra, si la FGE quiere y gusta podría fincarle cargos formales. Y es que no es la misma ser el agitador que ahora estar detrás del escritorio

LA corriente radical de las feministas de izquierda, todas ellas identificadas con las “causas” de MORENA andan que no las consuela ni el sol, por las políticas de la 4T, ahora tocó el turno del Movimiento Estatal de Mujeres de Chihuahua, quien se pronunció en contra del “travieso” Jorge Esteban Sandoval Ochoa quien asume de nueva cuenta la delegación del ISSSTE.

La cosa no es para menos dicen Las Radicales quienes cuestionaron como le privilegian con un cargo público a quien tiene en su contra una demanda por acoso sexual, precisamente en el tiempo en el que fue titular de la misma delegación hace un par de años.   

La acusación es grave, aunque lo cierto es que solo esta demandado, sin embargo no existe ninguna sentencia en su contra, ya que no se ha comprobado la acusación.

Lo que si está bien comprobado es que a los de MORENA no les están dando nada de lo que les habían prometido y los mejores pasteles se los están quedando los priistas que tanto advirtieron derrocar.

 

PREOCUPADA anda la directora general del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño Gurza, en torno a la denuncia por “moches” dentro del mismo COBACH.

Las quejas en tono a no justificar una contabilidad por 100 millones de pesos por concepto de inscripciones, 4.7 millones por pago de exámenes extraordinarios, entre otras anomalías pata podrían sacar de la jugada, o bien, se avecina otro enfrentamiento al interior donde los más perjudicados serán los alumnos, otra vez, con manifestaciones que los dejarían sin clases.

Quien podría estar tomando jugada sería la directora administrativa, Guadalupe Avitia Talamantes, pues se busca el control del sindicato.

Teresa Ortuño tendría que estar viendo y resolviendo sus denuncias, sobre todo la supuesta distracción de recursos de las cuotas del Issste y el Fovissste en las cuentas públicas del 207, mismas que no han sido totalente desechadas con anterioridad, tal y como ellas de defiende.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

Related Post