Spotify no quiere ser disquera, pero ya actúa como una

En medio de una discusión que tiene metidos a Spotify y a Universal Music, Sony y Warner Music peleando las regalías por las canciones y videos que se reproducen en la plataforma, la cual ahora está experimentando con otro enfoque que pone nerviosas a las disqueras.

En la actualidad Universal, Sony y Warner son los conglomerados a los que casi todos los artistas de la industria de la música rinden pleitesía, gracias al 80 por ciento de control que tienen del negocio y son, por supuesto, la única vía que muchos músicos tienen para poder darse a conocer y alcanzar el estrellato.

Sin embargo, ahora Spotify ofrece una alternativa que puede eliminar a estos intermediarios que se llevan una gran tajada de lo que los músicos generan.

De acuerdo con The New York Times, actualmente Spotify le paga a una disquera cerca del 52 por ciento de las ganancias generadas con cada reproducción de una canción; a su vez, el sello discográfico le paga al artista una regalía que puede ir del 15 al 50 por ciento de esa cantidad, dependiendo del caso.

Sin embargo, la situación sería diferente si los artistas y sus representantes firman un contrato de licencia directo con Spotify, lo que les permitiría quedarse con el total de lo que paga la plataforma musical.

Related Post