-Sobrino de exdiputada en el huachicol
-Juan Carlos Loera…¿chamaqueado o corrupto?
-Meche en problemas por acosadora
-Juicio netflix sigue en la narco política

MUCHO se ha hablado, y es tema nacional que Chihuahua detuvo a dos ‘huachicoleros’, situación que no ocurre en otro estado.

Fueron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad quienes se colgaron la estrellita al capturar a dos hombres, identificados como los principales operadores en el robo de hidrocarburos en la ciudad de Chihuahua y aseguraron 40 mil litros de combustible.

Lo interesante aquí, y que no se ha ventilado es… ¿Quiénes son estas personas detenidas?, pues solo se conocen como Miguel Armando N. G., quien dijo ser el líder de la banda dedicada al robo, venta y sustracción de combustible y Francisco Javier Z. C., operador de la célula.

Pues bien, el primero en mención, ósea el cabecilla, resulta ser el sobrino de la exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alma Rosa Núñez, mejor conocida como ‘Malocha’.

Así mismo es hijo de Rene Núñez, a quien la autoridad identifica como uno de los principales  compradores de madera clandestina en la región de Bocoyna, así que el asunto está delicado, y está involucrada la política y el crimen organizado.


Alma Rosa Núñez González cuando fue detenida por tránsitos en estado de ebriedad, misma que trató de burlar a los agentes metiéndose a una gasolinera, alegando que celebraba aniversario de bodas.

La exlegisladora ‘Malocha’ es famosa por su amistad con el exgobernador prófugo, e invitar al expresidente Enrique Peña Nieto a comer carne asada y tomarse unas ‘caguamas’ en la sierra.

Así mismo es más famosa, pero léase de manera sarcástica, por pedir dinero del erario con la bandera de los tarahumaras, y esclavizarlos. Primero fue  una fábrica de batas del IMSS ubicada en San Juanito, Bocoyna, misma que tras recibir la inversión, esta cerró dejando colgados a los tarahumaras, pero la exdiputada se llevó  todas las maquinas a su casa, donde armó otro negocio de bordados, y en la fábrica un restaurante particular…¿Cómo ve?

AHORA bien, con todo este antecedente de la exdiputada, llama la atención que el exdiputado federal de Morena y actual delegado en Chihuahua, Juan Carlos Lorea, este muy de la mano con la exlegisladora priísta.

Juan Carlos Lorea anda muy encariñado con ‘Malocha’ y le está soltando un billete del gobierno federal, ¿sabe para qué?, pues para otro negocio donde involucra a su bandera de hacer dineros, ósea los tarahumaras.

Se sabe que Alma Rosa ha estado muy pendiente también de las visita de Andrés Manuel López Obrador, interesada en que le den apoyos para su proyecto de taller de costura integrado por mujeres de la Sierra Tarahumara, donde se especializarán en fabricar sabanas para hospitales.

El delegado del Gobierno Federal en Chihuahua, ya le dio el sí, pues Juan Carlos Lorea ya ha sostenido reuniones con ella para soltarle todo el dinero que requiera para su proyecto, donde esta como socio Juan Chávez,  mejor conocido como el ‘Ñeco’, encargado del Juvenil del PRI, así como el profesor Jaime Eduviges, y un tremendo grupo de priistas expulsados del mismo partido, quienes están esperando su tajada.

¿Acaso no será que también el delegado de bienestar también se quiere llevar algo o simplemente se lo están chamaqueando?

EL Gobierno Municipal, por medio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), está involucrado, por omisión, en el acoso de mujeres.

Tal y como señalo esta columnilla ayer, la controversial activista Mercedes Fernández la pusieron al frente del refugio especial que tiene el Municipio de Chihuahua, donde se brinda protección a las mujeres, sus hijas e hijos que viven violencia familiar extrema, pero no hace más que estar acosando a las mismas víctimas, voluntarias y trabajadoras.

Tras la ventilación de este delicado problema, la titular del IMM, Margarita Blackaller, establo contacto con algunos ‘jefes’, indicándoles que es delicado lo que ocurre con ‘Meche’, y que no quiere broncas.

Sobre el tema se indica que no puede ser posible que el Municipio hay autorizado poner un coyote a cuidar a las gallinas, pues no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre, pues en ese puesto se requiere alguien con empatía por las mujeres, no con «simpatía» por ellas.

“Que no quede en palabrería…ojalá le quiten ese cargo tan importante para las víctimas…que no se encuentren con otro personaje parecido del que huyen….”, señalan los comentario de repudio contra el actuar de esta persona, quien incluso ha recibido reconocimientos, como el del Congreso del Estado, por obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad  ¡Que tal!

LA narco política y el ‘netflix de la vida real’, osea el juicio histórico en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue dando de qué hablar. Es como el tema del ‘huachicol’, pero gringo, ya que todos los días hay un tema diferente que sorprende a la ciudadanía.

El nombre de “Chihuahua” ya ha salido a relucir en este juicio, y aún falta mucho más, sobre todo en lo que la política se refiere.

Ahora llama la atención que, OTRA VEZ, sale el nombre del expresidente, Enrique Peña Nieto, acusándolo de recibir un soborno de 100 millones de dólares.

Fue un narco colombiano quien testificó contra EPN en el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn, y esto dará cartas a sus adversarios a pesar de los abrazos, y no balazos.

Según esto, el envío de dinero lo hizo una mujer conocida como Comadre María en Ciudad de México en octubre del 2012, y en ese momento Peña Nieto era presidente electo.

Recordemos que Enrique Peña Nieto, junto con  Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, ya habían sido ‘rockstar’ en esta juicio con los sobornos del narco.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post