-Sobrina de César Duarte en las mantas
-Tranzas en el COBACH
-Fermin Ordoñez revive al RIP
-Maru se pone en su papel

DESDE el pasado jueves señalamos en ‘Sin Pelos en la Lengua’ que las famosas ‘rata-mantas’ con fotografías de supuestos “presos políticos” estuvieron orquestadas desde el Cereso de Aquiles Serdán.

Sofía Duarte Grajales, sobrina de César Duarte y esposa de Gerardo Villegas, quien fuera director de Administración de la Secretaría de Hacienda, quién ha señalado una persecución política por parte del gobierno de Javier Corral, fue el dúo dinámico.

Para ello los apoyaron Enrique Antonio Tarín, exjefe de Adquisiciones, y el maestro Alejandro Villarreal Aldaz, exSecretario General de la Sección 8 del SNTE.

AL parecer a la directora general del Colegio de Bachilleres Teresa Ortuño de nada le sirvió que se exhibiera el desvío de recursos que hicieron para pagar nóminas, y ahora lo están haciendo con la aportación de los trabajadores por concepto del crédito de vivienda. Es decir, el trabajador paga puntual su crédito y Dilección General lo retiene, cobra los intereses de ese dinero, lo jinetea pues, durante meses y paga nada más lo que corresponde al crédito dejando al trabajador con la obligación de pagar un interés por mora de algo que él ya pagó a tiempo.

Lo curioso aquí es que el STACOBACH ya es ahora un sindicato charro pintado de azul y hoy Ortuño está recogiendo lo invertido en sostener a su nueva adquisición Manuel Bernardo Hernández, y los que sufren las consecuencias son la base trabajadora pues es ya la segunda quincena que se hace esto, que ya  generó descontento y quejas, pero como buen sindicato charro hoy pintado de azul, dijo que eso es personal de cada trabajador justificando a su patrona Tere Ortuño y como siempre quien perdió es el trabajador, con un sindicato que no escucha a sus agremiados y una directora general que demuestra que ya aprendió y mejor las mañas de administraciones anteriores.

LO que sea de cada quien, hay que reconocer que el dirigente municipal del PRI, Fermín Ordóñez, se puso las pilas y está buscando su oportunidad dentro del partido.

Para muestra y buen ejemplo fue que logró la afiliación de Mil 500 personas al Instituto Político. ¿Quién lo había podría hacer?

Y es que con todo en contra, Fermín Ordóñez se puso la meta de afiliar a un buen número de chihuahuenses a su partido a pesar de que muchos daban por muerto al RIP.

Lo cierto es que debido a la decepción que ha generado, en tan poco tiempo el régimen de Morena y que cerraron sus puertas del partido hacia la ciudadanía, ha generado un efecto positivo a favor del Tricolor, y eso fue algo que no dudo en aprovechar el dirigente municipal quien tiene sus aspiraciones políticas y electorales.

SE sabe que la alcaldesa, Maru Campos Galván, no asistió a la reunión por la recuperación de la paz social en México que se realizó en Ciudad Juárez.

La causa fue al recorte anunciado por el presidente de la república, el cual afecto con una disminución del 4% para el presupuesto del municipio.

A manera de respuesta a la alcaldesa decidió no acudir a dicho encuentro pues al final de cuentas no se traducía en ningún tipo de apoyo o recursos para el municipio.

Cada vez está más clara la división entre el municipio y el Gobierno Federal, pues también han pasado ya los primeros cuatro meses en los que el Gobierno Federal debió responder con el pago a las estancias infantiles que se encuentran debidamente amparadas y no lo hizo y ahora en cuenta el municipio buscará la forma de solventar dicho pago de recursos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post