Serie sobre Luis Miguel encara el reto de humanizar a un mito

Más allá de los éxitos del emblemático cantante, Luis Miguel La Serie tiene el reto de mostrar la otra cara de la estrella y volverlo humano para los espectadores, como explica el reparto de la producción.

«Mi trabajo fue humanizar a un mito», con sus puntos débiles, sus miedos y todo lo que es el «lado oscuro» que no se conoce tanto, afirmó en un encuentro con medios Diego Boneta, quien encarna al Sol de México en la serie que Telemundo y Netflix estrenarán el próximo 22 de abril.

Durante meses, el actor -que aquí también ejerce como productor- se sumergió en el personaje de Luis Miguel, para lo que le ayudó, además de un riguroso proceso de documentación, la caracterización, ya que se tiñó el pelo e incluso se separó los dientes con el fin de asemejarse más a él.

No me di cuenta de lo metido que estaba hasta que terminé la serie», apunta el intérprete de «Rock of Ages», quien llegó a no reconocerse en el espejo una vez se desprendió de su caracterización.
Uno de los desafíos que implicó el rodaje fue rodar sin continuidad -la serie hace constantes saltos de tiempo entre la infancia del cantante, sus inicios y sus años como artista consolidado-, por lo que Boneta se afanó en tomar apuntes de cómo era el ídolo en cada etapa de su vida, gracias a videos y charlas de gente cercana, para «entender quién era Luis Miguel» en cada edad.

Related Post