-Se tensa plantón de profesores
-Resuelven conflicto blanco
-¿Y los otros secretarios de Duarte?
-Blanca Gámez rompe pacto

EL plantón de maestros estuvo a punto de tornarse violento, luego que varios profesores sacaran los chacos con un grupo de ciudadanos que las hicieron de cuento.

El caso ocurrió ayer, donde los integrantes de la sección 42 fueron amedrentados por un grupo de personas que portaban palos y piedras.

Los golpes ya iban a comenzar, pero los manifestantes se calmaron en algo que llamaron provocación.

Algunos se atrevieron a señalar que este grupo de alborotadores fueron enviados para para provocar miedo, y desestabilizar la unión de los profes, pero nadie lo confirmo.

A decir de los líderes sindicales el grupo de sujetos tenían la instrucción clara de provocarlos, pero no lo consiguieron.

Ahora ya pasaron la voz de no dejarse llevar por la ciudadanía que pasa y les grita “webones”, “priistas”, “mantenidos”, etc.

EL próximo lunes 1 de Mayo es la fecha límite para que no se desborde otro conflicto, donde el Estado es el mero culpable, también.

Me refiero al problema que traen los enfermeros y médicos del Instituto Chihuahuense de la Salud, quienes solo piden que la homologación de salarios, así como las prestaciones.

Dicho conflicto en el Sector Salud podría tener una solución más rápida de lo que se cree, esto luego de varias gestiones por parte de los propios directores de los hospitales quienes ejercieron presión al Estado para llegar a una solución lo antes posible.

También la intención fue evitar que este conflicto se mezclará con el de los maestros y se causarán más daños y desestabilización.

FOCOS rojos con la “Operación Justicia para Chihuahua”, ya que la detención del sobrino de la presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez, volvió a regresar el miedo a varios que no anda del todo bien.

Se indica que el ojo de la Fiscalía General del Estado (FGE) apunta al profesor Miguel Ángel González, así como el propio Marcelo González Tachiquin mismo que fungieron también como secretarios particulares del ex gobernador César Duarte.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas  aseguran que actualmente se lleva una auditoría minuciosa al interior del despacho del gobernador para saber quién mal verso o mal utilizó los recursos materiales en la administración pasada.

En el caso de Marcelo González se desconoce realmente donde se encuentre, pero lo que sí es un hecho es que sí es investigado por las autoridades, al igual que el candidato del PANAL, Miguel Ángel González.

LOS diputados de MORENA, Leticia Ortega y Pedro Torres, se pusieron fritos durante la sesión del Congreso del Estado, luego que la legisladora Blanca Gámez subiera a tribuna con su espada desenvainada.

Gámez defendió a capa y espada a JaCo de los dichos de Andrés Manuel López Obrador en Delicias.

Haciendo uso de la tribuna, la diputada del PAN le aventó lodo al candidato presidencial de MORENA, y eso levantó el enfado de los otros legisladores.

Lo anterior prendió, porque actualmente hay un acuerdo al interior del Congreso entre los mismos diputados para evitar hablar de los temas electorales, en específico para defender o atacar a los candidatos y evitar enfrascarse en los chismes qué causan los procesos electorales.

Los enterados aseguran que tras este conflicto se romperá dicho acuerdo, y ahora será más difícil trabajar cualquier tema o iniciativa al interior de la Torre Legislativa. ¡Ay Blanquita!

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post