Se estrella nave de Israel que pretendía llegar a la Luna

Beresheet, el módulo espacial israelí no tripulado que pretendía llegar a la Luna, falló en su intento de convertir a Israel en el cuarto país en alunizar.

La comunicación con Beresheet se perdió a 22 kilómetros de llegar a su objetivo. La agencia espacial israelí Space IL perdió contacto, tras reportar fallas en dos de los motores de las naves.

Última foto de Beresheet antes de perder comunicación con la TierraÚltima foto de Beresheet antes de perder comunicación con la Tierra / Foto: SpaceIL

El módulo espacial israelí Beresheet (cuyo nombre significa Génesis, en hebreo) pesaba  585 kilos y medía alrededor de 1.5 metros. Fue puesto en órbita el pasado 22 de febrero, en la primera misión de este país, y el primer viaje espacial de la historia sufragado enteramente por donaciones y dedicado a fines educativos.

SIGUE EN VIVO EL ALUNIZAJE DE LA PRIMERA SONDA DE ISRAEL

A pesar de esta situación, Israel se convierte en el séptimo país en orbitar la luna.

“No importa, si fallaste una vez, lo vuelves a intentar”, indicó Benjamín Netanyahu, primer ministro recién electo, tras darse a conocer la noticia.

Beresheet tenía como objetivo medir el campo magnético del satélite y llevaba una cápsula del tiempo con archivos digitales del tamaño de una moneda que incluía una Torá (Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia), dibujos hechos por escolares israelíes, una copia del himno nacional y una bandera de Israel, así como literatura, fotos y canciones israelíes.

Related Post