Se capacita personal de la Fiscalía en recolección y procesamiento de evidencias

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Centro fue capacitado por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en temas relativos al procesamiento de evidencias, de acuerdo a los lineamientos que establece la Guía Nacional de Cadena de Custodia.

Acudieron a este taller, agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y personal de la Sala de Evidencias, con el propósito de estandarizar las actividades referentes a la identificación, recolección, embalaje, análisis y traslado de elementos de prueba relacionados con la comisión de un delito.

De igual manera, los asistentes fueron instruidos en el llenado del Registro de Cadena de Custodia, y plantearon sus inquietudes y dudas respecto a la labor que cada uno de ellos desempeña.

La cadena de custodia es de vital importancia en la investigación y persecución del delito, ya que garantiza la autenticidad de los medios probatorios, a través de un manejo adecuado y la elaboración de registros, con la finalidad de que puedan ser presentados como evidencias durante el proceso penal.

Este curso forma parte de la capacitación continua y actualización que recibe el personal de la institución, con el fin de brindar un servicio profesional a la ciudadanía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *