Scarlett Johansson se retira de drama trans ante la crítica

Scarlett Johansson se retiró de película en la que iba a interpretar a un hombre transgénero ante la reacción negativa de actores trans y activistas.

En un comunicado enviado el viernes a Out.com, la actriz dijo que se retiraba de “Rub & Tug” “a la luz de las recientes dudas éticas que surgieron en torno a mi selección” para el papel.

La semana pasada, Johansson dijo que encarnaría a Dante “Tex” Gill, el líder de una red de prostitución en Pittsburgh en los años 70 y 80 que nació como Lois Jean Gill pero se identificaba como hombre.

Cuando actores transgénero y activistas cuestionaron su selección, Johansson inicialmente respondió diciendo que las críticas “pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman”, actores que han sido aclamados por su interpretación de personajes trans.

“Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero sigue avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi selección y entendí que fue insensible”, dijo Johansson, quien agregó que sentía “gran admiración y amor por la comunidad trans”.

Related Post