-SAT en picada
-Pendejeando al diputado
– Plan Juárez
-El miedo no anda en Peje

DE nuevo los empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) están sufriendo la entrada de este nuevo gobierno federal.

Desde el pasado mes de diciembre se llevó a cabo dentro de la institución una serie de despidos arbitrarios, lo cual dejó sin empleo a más de 2 mil familias, obligando a sus trabajadores a firmar su renuncia mediante la intimidación sin el beneficio de gozar de las prestaciones a las que se tiene derecho

Para ello,  se les tacho de aviadores, de webones, entre otros adjetivos, a los que lograron sobrevivir, los tiene con un pie en la cabeza,  ya que se siguen cometiendo actos indignos, como eliminar la prestación del SSI (Seguro de separación individualizado) el cual consiste en que por quincena se aporta una cantidad y el SAT aportaba en igual forma, por decirlo fácil un ahorro, el cual se entrega cuando te retiras de la dependencia, y que se maneja así en muchas empresas del sector privado

Por si fuera poco, se elimina también el Seguro de Gastos médicos mayores, lo cual hacía atractiva esta plaza

A diferencia de lo que la sociedad en general piensa el salario del SAT es bajo, un P12 enlace, anteriormente PQ2, gana alrededor de 12mil pesos mensuales, bajo para ser profesiónistas algunos con servicio profesional de carrera (el cual consiste en cumplir determinado número de horas de diversas capacitaciones en temas fiscales) y comparado con los sueldos en el sector privado, dicho esto existía algo llamado “pago único” el cual es menor a los $11,000 pesos y que se entregaba en el mes de diciembre para amortiguar un poco la diferencia de sueldos entre las otras plazas y no afectar al empleado.

Para rematar también fue eliminado ya que a la fecha no ha sido entregado, mencionan que estan en austeridad económica, pero basta ver los sueldos de los altos funcionarios para descubrir lo contrario, y el decir que no hay dinero, por favor, son una entidad recaudadora, hay dinero, depende de “los de arriba” que llegue a donde debe, sin duda alguna el SAT dejó de ser la institución firme y sólida que un día fue, y donde se ponían en práctica todos esos valores de los que se jactaban.

DURO se fueron los diputados de MORENA en contra de sus compañeros del Partido del Trabajo (PT), y PES (Partido Encuentro Social).

Antes de la votación, llevada ayer en el Congreso del Estado, para eliminar la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales misma que le correspondía a MORENA, les leyeron la cartilla a Rubén Aguilar, y Misael Máynez.

No los bajaron de traidores, y de ser monigotes del partido del poder, pero también tuvieron el titular de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, Miguel La Torre, a quién Gustavo de la Rosa Hickerson le restregó en su cara dos veces  (una en tribuna, y otra e “corto”) de ser un arrastrado, ya que a pesar que no lo quería el gobernador, Javier Corral, andaba apoyándolo. “No le caes bien al gober y andas con esas cosas…”, le grito el legislador morenista al panista, situación que genero una ola de rosas en el recinto legislativo.

En un video que circulo ayer en una estación radiofónica local, se aprecia que todavía al bajar de tribuna, el diputado de barba blanca le dirigió unas palabras a La Torre, y entre la lectura de sus labios se pudo apreciar el adjetivo de “pendejo”, y posterior risas.

Cabe mencionar que Miguel La Torre se destacó en la pasada legislatura donde fue coordinador de los diputados del PAN, pero luego lo degradaron de una manera vergonzante, y ahora actúa (cuando le conviene) como “independiente” ya que su sueño por ir a la alcaldía en la ciudad de Chihuahua ya se vio frustrado por sus aires de grandeza que no le gustaron ni a Maru, ni a Corral, por lo que ese nuevo escaño no será con el PAN.

LA dirigente Estatal del PAN, Rocío Reza, luego de unas flamantes vacaciones decidió ponerse a chambear, pero en serio.

Como primero acto, reunió a la mayoría de ex diputados del PAN de la pasada legislatura, pues la quiere dar forma al partido pero no sabe cómo, ya que ni le ha ido bien.

La reunión se llevó en Ciudad Juárez donde junto también a varios políticos que estuvieron en el gabinete de JaCo durante su primera etapa, y es que Reza tiene la instrucción de recuperar Juárez a como dé lugar.

Lo han titulado “Plan Juárez”, por el momento no hay “Plan Chihuahua”, pues también le queda claro que en la capital hay una primer panista que por el momento tiene todo controlado y ha hecho saber que no quiere que le metan mano.

Por lo pronto tanto ex diputados, como ex funcionarios ya recibieron órdenes de cómo comenzar a operar políticamente y rumbo a las próximas elecciones, que aún que no parezca están a la vuelta de la esquina.

Ah por cierto, los que no fueron invitados es porque ya tienen empleo en el Gobierno del Estado, a excepción del caso de la ex diputada, Liliana Ibarra quien amenaza con sacar “los trapitos al sol”

Por lo pronto despotrica y tira demasiada shit en contra de Gustavo Madero y compañía, pues se fue al pasado de la llamada “Caravana por la Dignidad”, a la cual tachó de ser totalmente falsa, una lucha camuflajeada, llena de engaños y traiciones.

La ex legisladora no supera el hecho de que no le permitieran reelegirse por haberse filtrado un audio en el que ella despotrica contra el PAN.

Por lo pronto se cuece por sacar algunos “trapitos al sol”, pero primero quiere esperar que se arregle su asunto del “sexting” ante la Fiscalía General del Estado donde tiene denunciado precisamente al panista que filtro dichas imágenes.

A quién ya le pusieron un alto durante la semana pasada fue al delegado del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera.

Desde  México le ordenaron dejar de atacar Al titular del ISSSTE, Jorge Esteban Sandoval, ya que está protegido por personas más influyentes que él, y hacerla de tos, le puede costar hasta el puesto de Virrey

Lo anterior luego que el coordinador de los programas sociales del gobierno federal desconociera el cargo de Jorge Esteban Sandoval todo como parte de una grilla para tratar de sacarlo de la jugada política sin embargo más contactos y relaciones tiene el director del ISSSTE que el encargado a los programas sociales.

A Juan Carlos Loera aseguran que de México le hicieron una llamada en la que lo pusieron firmes y atento para que entendiera que su único cargo es el de los programas sociales y nada más.

Por lo anterior, le informamos que lo verán muy callado en ese tema, pues el miedo no anda en Peje.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post