-Salchichón le meten al Mercado Popular
-Triunfo de la Operación Justicia
-Nada de violencia, solo festival con Tena
-Pacientes con VIH en peligro tras falta de medicamentos

EL nombre del empresario de los embutidos, Eugenio Baeza Fares, salió a relucir con la bronca del Mercado Popular Chihuahua.

Según esto, es uno de los interesados en meterle millones de pesos, así como lo lee, entre los locatarios comenzó a decirse que se trata del rey de la salchicha quien quiere meterle lana para convertirse en accionista.

El secretario del Ayuntamiento, César Jauregui Robles, solo se ha limitado a decir que es una empresa la interesada en entrarle con los 30 millones de pesos de inversión, sin embargo entre los pasillos políticos afirman que es el grupo BAFAR quien busca adueñarse del Mercado Popular.

Incluso entre los mismos locatarios empezaron a confirmar dicha versión, de ser cierto, aseguran que les darán dos opciones a los propietarios de los locales, la primera es convertirse en socios minoritarios y tener una proporción de las ganancias y la otra darles un cheque en blanco para que ellos mismos les pongan precio.

LA mayoría de los abogados de los ex duartistas detenidos sostuvieron una reunión privada con personal de la Fiscalía General del Estado y del Ttrbunal Superior de Justicia del Estado por abajo del agua y no precisamente con los titulares de cada una de estas instituciones, al intención fue estudiar cuanto será la sentencia que podría recibir cada uno de sus clientes en caso de declararse culpables.

Al parecer con tal de ya terminar con el asunto, varios de los ex duartistas presos ya empezaron a inclinarse por el juicio abreviado para declararse culpables por los delitos que les están achacando, sean o no responsables.

Con esto estarán todos saliendo de prisión o bien llevando su proceso en libertad, esto no significa un triunfo para la administración actual, pues a cambio les ofrecieron sentencias mínimas o incluso ya estar libres por completo

MIENTRAS que por un lado el “Gabinete infantil” ofreció una rueda de prensa para anunciar el inicio de sus labores en el Salón Gobernadores, al alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena, lo mandaron hasta la Plaza de los Laureles, para el anuncio oficial en Chihuahua del tradicional Festival de las Tres Culturas, a donde casi siempre acuden solo unos cuantos reporteros a cubrir la nota. Aquí solo podría hablarse o de falta de pericia  o de un plan con maña de la gente de la Secretaría de Cultura, al agendar el anuncio de una actividad de suma importancia como el Festival de las Tres Culturas en los Laureles, en lugar de hacerlo en la Sala de prensa del Palacio de Gobierno, donde por lo general está siempre lleno de reporteros de la fuente, de tal suerte que podría tener más cobertura y también el polémico alcalde podría ser entrevistado de otros temas más allá de lo cultural, dado que en la misma rueda de prensa se pidió a los reporteros preguntar solo sobre el Festival.

LA Aids Healthcare Foundation (AHF), un proveedor global sin fines de lucro con sede en Los Ángeles de servicios de prevención del VIH, alerto que en Chihuahua están en peligro pacientes con este mal.

Como estarán de mal las cosas en el Sector Salud que hay desabasto de medicamentos antirretrovirales, y no es cosa menor, ya que los pacientes que no reciben oportunamente este tratamiento, acelera el deterioro de su salud.

Las ONG dedicadas a la defensa de los derechos de las personas con VIH/sida, alertaron que los Capasits de Ciudad Juárez reportan que desde el 25 de marzo de 2019 no cuentan con 20 de los 26 medicamentos con los que se da tratamiento a los pacientes.

Si esto continua, y la Federación no atora este problema,  la carga viral se puede salir de control dentro de los siguientes días.

Esto puede provocar daños irreversibles a la salud de los pacientes, generar resistencia a los medicamentos, lo que implicará que se deba recurrir a otros de mayor complejidad, cuyos precios son más elevados.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post