-Sacan a 52 policías de la calle; van de escoltas
Tema de Miroslava…ya se batió
-Las casualidades de Cuarón
-Peña y Duarte, la bomba del gas shale

UN total de 52 escoltas pidió el Ayuntamiento capitalino a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mismos que habrán de enfocarse a la seguridad de sus funcionarios, y por supuesto, de la alcaldesa.

Esto es, habrá 52 menos elementos en la calle cuidando de manera general a los Chihuahuenses, debido que habrá de enfocarse a otras labores, muy particulares.

La información sale dentro de las filas policiacas, debido que la orden bajó para algunos elementos, quienes ven la oportunidad de engrosar el cheque quincenal, debido que al ser escoltas reciben buenas gratificaciones.

Aquí lo interesante es que están acusando al subdirector, el famoso Cholo Leyva, de hablar en “corto” con los interesados, a quienes les promete empujarlos, sin problemas, a la labor de escoltas, siempre y cuando…la primera gratificación le sea regalada.

Esto es, que el policía se sienta comprometido con su mando y a cambio del favorcito, le ponga para la caguama.

Aquí vale apuntar que hay muchas grillas dentro de la DSPM, y este personaje se ha tornado a ser “golpeado”, y en la mayoría de las acusaciones ha salido limpio.

DETRÁS de la atracción del caso de Miroslava Breach hacia el poder de la Federación es meramente con fines electorales y poder amenazar a Javier Corral Jurado gobernador con la misma cinta que él lo hizo hacia otras personas.

Por lo menos así lo manejan los que están bien enterados del caso ya que asegura que al momento de atraer el caso del asesinato de Miroslava hacia la Federación, los primeros en ser citados sería el secretario privado del mandatario Estatal, José Luévano, así como El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Alfredo Piñera.

Del mismo modo, el jefe de Gabinete de Maru Campos, Mario Vázquez Robles, también estará en la lista.

Lógicamente ha causado cierto temor al interior de Acción Nacional, pero sobre todo en el círculo cercano al mandatario estatal, pues sabe que corre riesgo…en serio.

CÓMO se los habíamos anunciado el tema de los maestros va para largo, y durara todo período electoral, por lo que se esperan marchas y protestas de aquí hasta el día de las elecciones.

Los maestros tomarán la falta de compromiso y responsabilidad del secretario de educación, Pablo Cuarón, como bandera política electoral para favorecer a sus candidatos durante el proceso electoral, y eso quedó más evidente ayer.

Justo después de que se realizaron los bloqueos simultáneos en diferentes municipios de la entidad se llevaba a cabo la presentación de los candidatos del partido Nueva Alianza para diputados y obviamente ese tipo de casualidades en la política no existe.

PARA no dejar pasar, uno de los casos de corrupción que podría saltar a la luz pública es el negocio que tenía el ex gobernador César Duarte con el tema del gas shale.

Y es que aquí podría estar la mano directamente el ejecutivo nacional, quién desde que era gobernador del estado de México ya tenía en la mira hacer negocio con el ballezano.

Esto podría realmente es atar un escándalo a nivel nacional pues estaríamos hablando de un involucramiento directo entre Enrique Peña Nieto con un ex gobernador ligado a muchos actos de corrupción. ¡Sopas!

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post