Retiene SEDENA armas de grueso calibre propiedad de Chihuahua: FGE

CHIHUAHUA, CHIH.- El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel aseguró que el Ejército Mexicano tiene resguardadas armas de alto calibre que le pertenecen a las fuerzas estatales, mismas que han solicitado sean regresadas, y de no hacerlo, permitir la compra de armamento de grueso calibre para hacerle frente al crimen organizado.

El fiscal General explicó que el Gobierno del Estado no ha podido comprar armamento de grueso calibre ya que la Secretaría de la Defensa Nacional no ha autorizado dicho procedimiento y es quien tiene la facultad de permitir o no.

Por otra parte adelantó que la Fiscalía General del Estado tiene contemplada una partida económica especial para la compra de armamento del siguiente año, aunque no especifico el monto establecido.

Por último detalló que la intención de comprar armamento para las policías municipales y del Estado es fortalecer a los agentes, sobre todo aquellos que son enviados a zonas de conflicto donde impera la violencia por el crimen organizado.

 

Related Post