Renae Cuéllar denuncia que fue marginada del Tri por maternidad

México.- Luego de que el Tri Femenil cayera en el Campeonato Femenino de la Concacaf y con ello dejara ir la chance de asistir al Mundial de Francia 2019, la otrora seleccionada, Renae Cuéllar, lanzó una fuerte acusación contra el cuerpo técnico de dicho combinado.

Y es que en un tuit, la futbolista mexicoestadounidense aseveró que perdió la oportunidad de competir en el alto nivel “por tener un hijo” en meses pasados, además, dejó entrever que tal acto discriminatorio habría sido protagonizado por el entrenador del conjunto azteca, es decir, Roberto Medina.

Mexico’s midfielder Veronica Perez (C) is congratulated by teammates after scoring a goal during a Group F match at the 2015 FIFA Women’s World Cup between Colombia and Mexico at Moncton Stadium in Moncton, Canada, on June 9, 2015. AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

“Cuando un entrenador llega y te quita todos los años de trabajo y sacrificio y tu quieres representar a tu país en lo más alto nivel pero no te toca la oportunidad por tener un hijo”, escribió en Twitter la actual jugadora del Hwacheon KSPO .

Sin embargo, en otro mensaje, se dijo “orgullosa de ser madre”, pues, añadió, “tener un hijo no significa que no puedas competir y jugar al más alto nivel”.

“Me siento mal por mis compañeros de equipo y siempre apoyo pero no las decisiones de este personal para no llevarme porque yo tenía un bebé”, puntualizó en su segunda publicación.

Related Post