-Regreso hinchando de Fermín
-JaCo y la despedida de Osorio Chong
-Alfredo Jalife pone ojos a Chihuahua
-Senadora en medio de caballeros acaudalados

FERMÍN Ordoñez ya regreso del sur del país tras el sismo en la costa del Pacífico mexicano, el mayor en 100 años, y dicen…viene hinchado.

No es para menos que el político priista anda algo arrogante, pues presume que tiene la bendición del llamado primer prísta del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, actual director general del ISSSTE.

Por esa razón ahora trae ganas de dar más pelea, luego que le quitarán todas las aspiraciones que traía, y hasta su rebeldía.

Tampoco es para menos que ande diciendo que al dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Inn Flores, ya hasta lo ve chiquito, pelón y prieto.

Por ende, anda trabajando desde lo alto por una candidatura casi amarrada y toda la cosa, pero lo cierto es que Fermín fue de los únicos con posibilidades reales de obtener la Presidencia Estatal del PRI por la vía rebelde, los ánimos estaban a su favor a tal grado que se lo llevaron al otro extremo del país, con chamba y buen sueldo.

LA conferencia de Jaco en el sur del país fue un boom a nivel nacional, que todavía se continúa hablando de ella, pero…sin mayores efectos que los mediáticos.

Muchos hablan de mucha coincidencia la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien ayer se despedido de manera implícita en una ceremonia realizada en la explanada del Palacio de Covián, acompañado de sus principales colaboradores, decenas de policías federales, agentes migratorios y centenares de empleados de la secretaría.

Osorio Chong, encargado de las políticas internas del país (ósea tener quietos a los gobernadores), buscará un espacio en el Senado.

Lo cierto es que muchos ya dan lecturas con la renuncia del segundo a  bordo del Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, entre ellas:

– Que fue tal el golpe que sintió el copete de parte de JaCo, mismo que se vio obligado a pedirle la renuncia a su secretario y de pasada su premio de consolación por 5 años de lealtad y no darle la candidatura a la presidencia.

– Javier Corral con la salida del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se cierra en automático las puertas en Los Pinos, o con los integrantes del Gabinete Presidencial, y esas son noticias MUY MALAS para Chihuahua.

Hay que recordar que uno de los mayores aliados que tiene Corral en el Gobierno Federal es nada más y nada menos que con el Secretario de Gobernación, quien le recomendó al ahora comisionado de Seguridad Pública, Oscar Aparicio, pero además le puso también al fiscal, César Augusto Peniche, y hasta mando mover al delegado de SeGob en Chihuahua, Javier Rocha, porque no era de su agrado, lo que divide más la brecha entre un gobierno y otro.

EL geo analista político, muy reconocido entre los millenials, Alfredo Jalife Rahme, ya se metió a las grillas de Chihuahua.

Algunos lo ven con buenos ojos, y otros como no tanto, pues se trata de un personaje muy polémico y que en los últimos años ha tomado mucha credibilidad entre los círculos políticos, pero sobre todo sociales. 

Algunos aseguran que la intención de Alfredo Jalife es encontrar algunos potenciales clientes que requieran de sus servicios, aunque hay que decirlo el analista no es de los centaveros, sino que se cotiza caro y bastante. 

LA Senadora más rebelde de Chihuahua, Lilia Merodio, se reunió con puro empresario pesado de Chihuahua en el codiciado restaurante La Casona, nomás para que se dé una idea, estuvo con los Russek, Baeza Fares, Cano, Lara, entre otros.

La reunión tuvo como objetivo lógicamente que la juarense les diera a conocer su proyecto político, y sus ansias por tomar el control de la frontera.

Aunque las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas, no dan el dato de quien pagó la cuenta, y la propina al mesero, se sabe que la mujer trae chequera del Senado, pero había puro caballero y con bastante dinero en las carteras, así que por lo menos pudo haber quedado en fifty-fifty.

El hecho es que uno de los puentes para llegar con estos empresarios fue Eugenio Baeza Fares, quien podría estar respaldando a Lilia Merodio en su proyecto a la Presidencia Municipal por Ciudad Juárez, ya que anda cantando que ahora si le toca y que ya se la deben.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post