Regresan a prisión a menor de 16 años acusado de asesinar taxista

 

Chihuahua.- El trabajo permanente del Agente del Ministerio Publico y de los Policías de la Agencia Estatal de Investigación para esclarecer el homicidio de César Francisco Nevarez Sáenz, obtuvo como resultado la re-aprehensión de Víctor Daniel C. G., quien ya había sido detenido; sin embargo, fue puesto en libertad por el Juez Especializado.

El menor imputado y Javier Armando R. G. fueron detenidos a través de mandatos de captura el 08 de septiembre, no obstante, el Juez dejó sin efectos la orden judicial de Víctor Daniel; por lo que el Agente del Ministerio Publico inmediatamente solicitó una nueva orden de aprehensión.

El arresto del joven se registró la madrugada de ayer lunes, y fue presentado ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, autoridad que decretó de legal la detención, le formuló imputación por el delito de homicidio calificado e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se les imputan, se registraron el 06 de septiembre en la avenida Manuel Soltero, tras el hallazgo de un taxi marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2008, y metros más adelante, dentro del canal de riego, el cuerpo sin vida del conductor.

La investigación ministerial determinó que Víctor Daniel C. G. de 16 años de edad, y Javier Armando R. G., de 23 años, golpearon a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, lesión que provocó que callera a un canal de riego y falleciera por asfixia por sumersión, según la necropsia médico-legal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *