-Quincena mata activismo indígena
-Se pelean diputados del PES
-Sale más nombre para el bolillo
-Barzonistas lideran tierra sin ley

LA Pety Guerrero, titular de la Comisión Estatal de los Pueblo Indígenas, dicen que estuvo a punto de salir a defender a comuneros, la mayoría indígenas, que fueron desalojados por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, pero se acordó de las decenas de miles de pesos que gana cada quincena y se le olvido.

Hay varios activistas que traen entre ojos a la “activista” pues en las comunidades indígenas desconocen su liderazgo, pero sobre todo algo que haya hecho por ellos en algún momento de su vida, y por el contrario los enterados de esas comunidades aseguran que solo se dedicó por años a hacerse promoción personal a ella y a su marido extranjero.

Según se dice hay varios activistas de piel morena, con huarache o bota que quieren la destitución de María Teresa Guerrero Olivares, al ver que la funcionaria no metió si quiera un dedo para defender el desalojo del que fueron víctimas decenas de indígenas en el municipio de Bocoyna, donde les “pagaron” solamente 9 mil pesos por sus tierras cuando a los vecinos de enfrente les dieron hasta 300 mil.

Como andarán las cosas que entre los liderazgos de la UCD y El Barzón quieren ver la manera de lograr la destitución de la Petty a quien tachan de simuladora.

TODO parece indicar que el Morena sí tendrá mayoría definitiva, pues resulta que al PES le tocan cuatro diputaciones locales, y estos legisladores no tendrán partido, por lo que Morena ya analiza la manera de acercarlos a su bancada y no dejarlos ir por nada del mundo.  

Aunque por su parte dicen que el diputado, Israel Fierro, está haciendo lo propio, pero para «jalarlos» al PAN lo antes posible, ya que el deliciense se ha mostrado siempre en contra de la Coalición Juntos Haremos Historia.   

Al final de cuentas hay cuatro diputaciones «independientes» en el aire y en Palacio de Gobierno también están haciendo lo posible por impedir que los evangelistas se anden por la vía libre.

LOS enterados que asistieron el día de ayer a la sesión del Consejo Estatal del PAN salieron prácticamente con dos o tres nombres de los posibles sucesores a la dirigencia.

La propuesta por parte de Los Marus es obviamente Marco Bonilla quien salió intacto, sin un solo raspón durante los tres meses que fungió como presidente Municipal.  

Por parte de Palacio de Gobierno, tienen a José Luevano quien conoce el terreno, ya estuvo frente a la silla de la Zarco, pero hay quienes tienen dudas porque aparece su nombre en algunas declaraciones o testimonios del caso Miroslava y por otra parte esta Carlos Borruel Baquera, quien es más afín al grupo de la alcaldesa, pero ha sabido mantener su equilibrio con el nuevo amanecer.

Hay quienes fortalecen la idea de que pudiera ser el titular de la COESVI quien ocupe la dirigencia Estatal  del PAN, ya que al final de cuentas Carlos Borruel es de la “ala” derecha de su partido que se ha sabido mantener y dialogar con la “ala” izquierda del mismo blanquiazul.

LA bronca entre los LeBarón e integrantes del Barzón va a subir de niveles en caso de que no se atienda debidamente por parte de las autoridades competentes, en primera instancia por el director General de Gobierno, Joel Gallegos, quien poco a poco ha ido perdiendo la capacidad de control y negociación con los diferentes grupos desestabilizadores en la entidad, ya que muchos de ellos pareciera que tienen un pacto tras puerta con Palacio para que ni los toquen.  

Pero regresando al tema de los LeBarón dicen que tanto ellos como los barzonistas literalmente andan como en tierra sin ley, armados y listos para utilizar sus «herramientas» en caso de que tenga que ser necesario.

Y es que de nadie es secreto que desde que arribó del Crepúsculo al Amanecer, una de las zonas en las que tomo más poder el Barzón fue precisamente en la zona noroeste de la entidad, donde son prácticamente intocables por agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post