-Quieren fuera a líderes del SNTE
-Guerra de compadres
-Paga Maru la lealtad
-Diputada ansiosa de hueso

LA liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, ha dejado crecer una serie de rumores a nivel local entre el gremio magisterial.

Ayer durante, prácticamente, todo el día se generó un fenómeno en redes sociales donde un gran número de profesores aplaudían que su máxima líder moral ya estaba fuera de prisión.

Incluso entre los mismos maestros comenzaron a pedir la renuncia de sus actuales líderes sindicales pues consideran que durante los últimos anos han estado totalmente sometidos al poder en turno y esto obviamente no les ha ayudado en nada.

Por lo pronto, lo que es la secretaria General de la Sección 8, Rosy Hernández y Ever “Avaricia” de la Sección 42, han comenzado a reunirse con varios de sus más cercanos colaboradores para analizar el posible regreso de Elba Esther al SNTE y los cambios que esto pudiera traer consigo.

EL Gobernador, Javier Corral Jurado, le dejo en claro al próximo senador por Morena, Cruz Pérez Cuellar, de que a pesar de que su partido representará el poder absoluto no se dejará para nada, ni se medirá para responder cuando sea necesario.

Y es que ambos personajes políticos se engancharon ayer en una muy sonada discusión vía twitter donde Pérez Cuellar le reclamaba a JaCo por la ola de violencia que azota en el Estado, y no habían pasado ni minutos cuando el gober ya le había respondido y calificado al morenista como un MALANDRO.

Incluso cuestionó a la presidenta Nacional de MORENA, sobre si era una orden el comenzar con los ataques mediáticos, tan solo a un día de haber tenido la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El mensaje es evidente, entre ambos políticos, ex amigos y aun compadres no habrá una buena relación, por lo menos no a corto plazo, mucho menos si se deja crecer el rumor de que Cruz Pérez Cuellar ya anda pensando en ser el elegido para contender por la gubernatura.

TAL y como lo habíamos adelantado,  la presidenta Municipal, Maru Campos Galván, no realizará cambios importantes al interior de su estructura en el Ayuntamiento, eso es algo que le reconoce su propio equipo, que la lealtad la paga con lealtad.

Algunos andaban con la duda sobre si se quedaban o les darían las gracias, sin embargo nos comentan que la alcaldesa quiere mandar ese mensaje a todo el Ayuntamiento que la lealtad se paga con lo mismo.

El único caso que podría ser diferente es el de Marco Bonilla, pero sería para caer arriba como posible dirigente Estatal del PAN, ya que el joven litigante mostró capacidad para unir y liderar durante el periodo que estuvo al frente del ayuntamiento.

POR cierto la que está cada vez con un pie más cerca en MORENA, es la diputada Liliana Ibarra, al menos eso dicen varios de sus compañeros de legislatura, quienes aseguran que a tiro por viaje hace lo posible por lanzar elogios a los neo morenistas.

Esto con la finalidad de ver si le pega el chicle y le pueden ofrecer chamba en alguna delegación federal, ya que en el PAN simplemente no termino encajando, pues le quedó muy grande el puesto de legisladora.

Aunque no hay nada formal, al el interior de MORENA -en específico en Guares- no descartan la posibilidad de darle una oportunidad, aunque algunos no perdonan que a principios de la legislatura a muchos les dijera ‘Feminazis’.

  

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  laparadadigital.com[email protected]

 

Related Post