¿Qué es un «paraíso fiscal»?

Un «paraíso fiscal» es una región en la que los inversores extranjeros no tienen que pagar impuestos por el dinero que mantienen en sus cuentas bancarias o por la constitución de sociedades en su jurisdicción.

Estas empresas estarían obligadas a declarar y pagar impuestos en sus países de origen, pero los «paraísos fiscales» ofrecen una exención total o con importantes reducciones de los impuestos a pagar.

Los «paraísos fiscales» sólo son utilizados para mantener grandes sumas de dinero sin dar explicaciones a nadie, los empresarios no podrían realizar negocios dentro del territorio del «paraíso fiscal».

Los gobiernos de estos estados, en su mayoría de pequeño tamaño, apoyan su economía en toda una industria de ventajas tributarias y fiscales.

El objetivo principal es atraer divisas y recursos de no residentes para fortalecer sus economías. Generalmente son territorios con limitados recursos naturales y su industria es muy pequeña, por lo que la base de su subsistencia es el sistema financiero que se alimenta de recursos extranjeros.

Related Post