Prueba EU y Australia misiles hipersónicos

Australia.- En el marco del programa HiFire, Estados Unidos, con la colaboración de Australia, realizó pruebas de un misil hipersónico. Por parte de Marise Payne, ministra de Defensa de Australia, este lunes confirmó la prueba en el campo de experimentación Woomera Test Range, ubicado al sur de Australia, donde obtuvieron resultados exitosos.

Además la ministra de Defensa de Australia, ha señalado que ambos países se preparan para una nueva etapa de experimentos. 

Payne señaló que las pruebas con el misil hipersónico, se realizaron con los esfuerzos del Departamento de Defensa australiano y del laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, además de la colaboración con BAE Systems, la Universidad de Queensland y Boeing.

The Independent señaló que se trata de una serie de pruebas de misiles hipersónicos que concluyeron el 12 de julio. De igual manera, el medio informó que Estados Unidos ha colaborado con Australia en la investigación de armas capaces de desarrollar una velocidad cinco veces mayor que la del sonido, hasta más de 12 mil kilómetros por hora.

Related Post