Presume Fiscalía que desapareció ‘La Empresa’

Ciudad Juárez.- La Empresa, célula delictiva integrada por La Línea, Aztecas y Mexicles, ya fue desarticulada, tras la captura de su líder, René Gerardo Garza Santana, apodado “El 300”.

Así lo aseguro el fiscal Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, “actualmente esa figura (La Empresa) no significa absolutamente nada”.

Cabe mencionar que dicha organización criminal realizó cientos de homicidios en los últimos meses, luego que existiera una división entre Los Aztecas, de la organización llamada La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, según analistas de la dependencia ministerial.

Ante ello se conformó La Empresa con varias pandillas, sobre todo de “Los Aztecas”,  que tenían a “El 300” bajó su mando, sin embargo al ser detenido, el 7 de noviembre pasado, éste perdió por completo el liderazgo dentro de las organizaciones delictivas.
Afirmó que “La Empresa” fue sólo “un nombre que él (El 300) le puso al mando que tenía sobre algunas personas”.

Así mismo Nava López, había señalado también la captura de otro líder de ese grupo, Jesús Eduardo D. T., mejor conocido con el lote de “El Poni”, responsable de los ataques contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El nombre de esa organización apareció en mantas colgadas en puentes desde mayo, tras una división entre “Los Aztecas” donde también se creó “Aztecas Vieja Escuela”, ambas encabezadas por Eduardo Ravelo y Garza Santana respectivamente (ambos ya detenidos) luego de una “guerra” que dejó más de 600 muertos en Juárez durante mayo, junio, julio y agosto del año en curso.

Related Post