Presentarán poemario de Alejandra Torres, Presentarán poemario “Fata Morgana” de Alejandra Torres, mención honorifica del programa  “Soltar las Amarras 2017”

Chihuahua.- El Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura del Municipio, a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura y Programa Editorial, invitan a la presentación del libro “Fata Morgana” de Alejandra Torres, acreedora a mención honorifica en el concurso “Soltar las Amarras 2017”, dentro del género “Poesía”.

Alejandra Torres es licenciada en letras por la Universidad Autónoma de Chihuahua y recién egresó de la maestría en artes por esta misma casa de estudios. Participa desde hace más de dos años en el Taller Municipal de Creación Literaria “Alí Chumacero”. Su poesía  se ha publicado en diversas revistas locales, nacionales e internacionales, como “Metamorfosis”, “Synthesis”, “Otro Páramo”, “Círculo de Poesía”, “Río Grande Review” y “Revista Asalto”.  Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En esta su primer libro publicado, Alejandra Torres nos presenta un producto de su inquietud  por abordar la poesía desde una perspectiva joven, atrevida y novedosa.

La ceremonia, contará con los comentarios de dos destacados escritores: Enrique Servín Herrera y Arturo Loera, este último, ganador del concurso literario “Pellicer-Frost”. La moderación estará a cargo de Victoria Montemayor, destacada promotora de la cultura y las artes en Chihuahua.

La cita es este viernes 1 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, en Centro Cultural Quinta Gameros (Av. Simón Bolivar 501, Zona Centro). Entrada Libre. Se ofrecerá el tradicional vino de honor al concluir el evento.

Cabe recordar que la inscripción de trabajos para la edición 2018 del Programa Editorial del ICM “Soltar las Amarras”, estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre, y en esta ocasión podrán registrarse en dos distintas categorías: de 15 a 21 años y de 22 a 29 años.

Related Post