Presentará director del IMIP proyectos ante próximo titular de SEDATU

A fin de compartir proyectos que harán de Juárez una mejor ciudad, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, viajará a Mazatlán, Sinaloa, en donde se congregarán los miembros de la Asociación Mexicana de Institutos de Planeación.

Mora Palacios explicó que en el encuentro, que se realizará este jueves y viernes, también participarán Román Meyer Falcón, designado por el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (SEDATU) y Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano.

Indicó que se está aprovechando la reunión para posteriormente tener un encuentro privado por Meyer Falcón y Rosales, en el que se pretende mostrar algunos de los proyectos contemplados para Ciudad Juárez, destacando el manejo de agua pluvial, vialidades, puentes, parques y centros comunitarios, entre otros.

“Hay el compromiso formal de parte del nuevo Gobierno Federal, en el que serán cinco ciudades de la frontera norte que serán prioritarias, una ciudad por estado, en este caso por Chihuahua será Ciudad Juárez”, explicó.

El funcionario mencionó que se pretende atraer recursos de inversión para Juárez, pues se necesita apoyo para mejorarla movilidad, infraestructura y compromiso social.

Reiteró que no se presentarán ideas, sino proyectos concretos, mismos que han sido desarrollados ante el rezago histórico que ha tenido Juárez por años en administraciones anteriores.

Related Post