-Preparan mega marcha maestros del CECYTECH
-Campañas en la Feria de Hueso
-Alcalde desvergonzado
-Sede de Agro huele a ‘pan de muerto’

COMO ya lo habíamos adelantando en esta columnilla, los maestros habrán de  mostrar los bíceps.

Los trabajadores del CECYTECH ya tienen todo planeado para realizar una mega marcha el próximo sábado, y presionar al Estado a que cumpla lo que por ley le corresponde.

Se trata de los «semi» sindicalizados a medias, que no tienen derecho a prestaciones, pensiones o publicaciones como el resto de sus compañeros, a excepción del servicio médico,  mismos que están a punto de iniciar con que puede considerarse una bomba de tiempo.

Los maestros, docentes y tropa en general que tiene hasta más de 15 o 20 años trabajando en la institución puede ser despedido sin derecho si quiera a un retiro digno y honroso, pues ser profe hoy en día no es cualquier cosa, que nunca lo ha sido.

Con ello, el gremio de los maestros en general está muy golpeado, pero en el CECYTECH están literalmente de conciencias tomar en vez del llamado a las armas como lo hacen algunos aún y viendo como están las cosas.

YA ando encampañada

aunque lo niegue otra vez

Y como el pueblo lo demanda

¡En la Feria del Hueso me van a ver!

Esa calavera la escribió Maru Campos, quién desde temprana hora habrá de hacerse un “baño de pueblo” por la tradicional Feria del Hueso donde acuden más de 50 mil chihuahuenses.

Esta fecha, en temporada electoral, se convierte en un buen termómetro político, con la intensión de darse a conocer, que lo vean de cerca, le estrechen la mano y se quiten algunas fobias en contra.

Caso contrario ocurrirá con JaCo, quien aunque se deslindó de encabezar el Frente Amplio Opositor, no tiene agendado chuparse una caña con la raza de la Feria.

Lo anterior ha provocado que algunos cercanos colaboradores le reprocharan, pues está perdiendo tiempo vital en cara a las elecciones del próximo año que pudiera favorecer al Partido Acción Nacional.

A pesar de ello, habrá de estar en Ciudad Juárez en un evento importante de la industria maquiladora y manufacturera de exportación.

TRAS el asesinato de un policía del seccional de La Junta, Municipio de Guerrero, vinieron unas afirmaciones de su alcalde, Fernando Chacón, que dan asco en la política.

Chacón tuvo el descaro de “lavarse las manos” con los familiares del agente al señalar que no tiene recursos para comprarles chalecos antibalas a sus elementos, pues caso contrario, el elemento se hubiera salvado.

También agarró el luto familiar como bandera política, y acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de ser responsable, pues no le da dinero para seguridad pública.

En sí, Fernando Chacón – cuyo padrino político es el diputado federal Alex Lebarón- soltó lumbre ayer miércoles, pues jura que había pedido y gestionado ante el Estado de equipamiento básico para repeler agresiones, o por lo menos, sobrevivir a uno de estos atentados.

Pero ayer la cosa se tornó aún peor, cuando la Presidencia Municipal giró un documento oficial en el que aceptaba que las condiciones no estaban dadas para tener escuelas, comercios y oficinas abiertas por lo que permanecerían cerradas hasta mejorar el entorno.

LOS enterados aseguran que está a punto de saltarle otra pequeña “Nagasaki” al secretario de Salud, Ernesto Ávila y la polémica empresa EGRO que se ha convertido en la favorita para surtir de medicamentos al Estado.

Resulta ser que las instalaciones de dicha empresa antes eran utilizadas por un despacho reconocido de abogados dedicados a defender todo tipo de clientes, pero la especialidad de la casa el panismo.

Ayer empezaron a soltar el chisme entre los pasillos del Congreso del Estado donde los mismos albiazules aseguraron que desde las mismas instalaciones de EGRO se formó la defensa legal a favor de Juan Blanco cuanto este tenía problemas con las autoridades en el sexenio de José Reyes Baeza.

El ex despecho de abogados y ahora inmueble utilizado por EGRO está ubicado entre la Avenida Francisco Villa y casi Boulevard Ortiz Mena.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post