Premiarán a niño héroe del carro-bomba

Ciudad Juárez, Chih.- El adolescente José Daniel Cruz Sánchez, quien a sus 12 años rescató del fuego a un niño de siete, el pasado 30 de junio, recibirá el “Acto Heroico Dr. José Guillermo Ortiz Collazo” 2017.

Dicho reconocimiento se entrega en honor al médico que murió en un acto de narco-terror ocurrido hace siete años en el cruce de la Ave. 16 de Septiembre y calle Bolivia.

Cada año el Comité Médico Ciudadano realiza un homenaje en conmemoración del acto que tuvo lugar en ese momento, cuando el doctor, sin reflexionar en el riesgo, se acercó al lugar en el que estaba una persona herida que fue utilizada como señuelo, para prestarle ayuda.

“Ese simbólico hecho, sintetizó lo que un ser humano es capaz de hacer por sus semejantes. Lo que significa realmente la vocación de servicio de un médico, que antepone el salvar otra vida por encima de la propia”, difundieron organizadores.

La cita es mañana domingo 16 de Julio a las 10:00 horas en el sitio del estallido de aquel fatídico 15 de Julio de 2010.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *