¿Por qué están apareciendo ‘suásticas’ en Google Maps?

Ciudad de México— En la actualidad llegar a una ubicación desconocida no es nada complicado, sólo hay que ‘dejarse guiar’ por Google Maps, la popular aplicación de mapas que marca rutas con el objetivo de llegar al destino deseado sin contratiempos.

 Aunque podríamos hablarte más a fondo del tema, hoy la nota no es eso, sino que recientemente comenzaron a aparecer ‘esvásticas’ en los mapas de diferentes partes del mundo.

Desde Dublín y Edimburgo hasta Las Vegas, Londres y California.

Muchos usuarios confundidos acudieron a redes sociales para expresar su desconcierto.

Una mujer llamada Katie, de la capital irlandesa, Dublín, escribió en su cuenta que vio aparecer el símbolo en lugar del ícono de una cama, habitual para los hoteles en la aplicación.

La mujer comentó a The Huffington Post que estaba buscando hoteles en los alrededores, cuando notó las esvásticas.

“Me pareció muy extraño, así que tomé una captura de pantalla. Ahí fue cuando escribí a Google Maps preguntando por esto”, detalló Katie.

Luego la joven cerró la aplicación, la abrió de nuevo y todo “volvió a la normalidad”.

La esvástica fue adoptada por el partido nazi en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, y bajo el liderazgo de Adolf Hitler se convirtió en un símbolo de antisemitismo y terror. Sin embargo, originalmente tenía un significado completamente diferente y mucho más positivo, ya que durante miles de años había sido un símbolo de la divinidad y la espiritualidad en las religiones indias.

Según el medio, la imagen que se ve en la aplicación Google Maps no es una esvástica, sino un “símbolo budista de culto”, por eso en la empresa permitieron a los usuarios marcar puntos de interés a través de ese ícono. De hecho, este ícono aparece en la lista de marcadores de Google Maps como símbolo oficial para templos budistas.

Google anunció que dichos símbolos se están usando incorrectamente y están apareciendo en algunos lugares donde no deberían estar.

“Somos conscientes de que estos símbolos religiosos se muestran incorrectamente en ciertos hoteles y estamos trabajando en una solución para restaurar el ícono de hotel correcto en estos lugares”, aseveró un portavoz de la organización en un correo electrónico a The HuffPost.

Related Post