-¿Por qué el nuevo ataque vs. Estatales?
-Urge cambio de estrategia
-Marco Bonilla vs. Quintana
-Bachi en números rojos

EL Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, andará desvelado para el desfile revolucionario, y no le sorprenda si no lo ve.

La razón fue el andar hasta las 2 o 3 de la mañana en el operativo-cacería contra los que agredieron a sus elementos estatales horas antes.

De igual manera se dice que tras las reuniones de seguridad que se llevaron a cabo ayer se determinó qué uno de los causantes de los ataques contra policías es la otra cacería, esa que se implementa contra Noel Portillo alias ‘El Chueco’.

Se dice que el busca que el Estado desista de andar buscándolo por la muerte del profesor norteamericano, luego que lo confundiera por agente de la DEA.

Y es que el comisionado Estatal de Seguridad estuvo con los jefes de dicha corporación a fin de tratar de indagar en quienes estaban atacando dicha corporación, y salió a relucir esa posibilidad.

LOS enterados nos comentan que varios líderes empresariales de peso ya le han hecho saber al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, que debe cambiar la estrategia contra la delincuencia organizada, especialmente de sus titulares.

Los líderes empresariales de Coparmex y Canaco han coincidido en que la estrategia de seguridad actual es completamente fallida.

Así mismo culpan a sus titulares de no haber demostrado estar a la altura de las circunstancias y de las problemáticas que se viven actualmente.

Los ataques que se registraron el día de ayer podrían ser el último llamado por parte del gobernador para mantener la calma o bien para comenzar con una nueva batalla campal contra la delincuencia organizada.

Y es que el tema no es nada nuevo los mismos agentes de la Comisión Estatal de Seguridad han solicitado desde hace varios meses que remuevan a su titular de dicho cargo ya que lo consideran como insensible ante las situaciones que privan al interior de la corporación.

PUES el tema de las 50 familias corridas de la colonia Nuevo Triunfo, y arrojadas a la calle con grados bajo cero, sigue dando lata.

Como es bien sabido, fue el Ayuntamiento capitalino, a través de la dirección de Desarrollo Humano y Educación que atiende Marco Bonilla, quienes ordenaron dicha estrategia que les causo la ira de los chihuahuenses por su falta de insensibilidad.

El nuevo tema es que el ayuntamiento le está echando la pelotita al Gobierno del Estado, en específico a la Secretaría de Desarrollo Social,

Aseguran que el titular de dicha área gubernamental, Víctor Quintana, siempre anduvo enterado del problema, pero nunca fue para meter sus narices.

Y es que al parecer el Municipio y Marco Bonilla están tratando de lavarse las manos lo más posible en el tema de estas familias que su único delito fue nacer pobres y no hondureños para así recibir la mayor ayuda posible.

El equipo de la Alcaldesa, Maru Campos, acusó al Gobierno del Estado de ser ellos a través de compinches quienes permitieron los arrendamientos irregularidades.

PARA el Colegio de Bachilleres se está volviendo insostenible abrir nuevos planteles para ofrecer más espacios educativos,

Señalan que tienen insuficiencia presupuestal que se ha destinado para este sector, en pocas palabras están en la quiebra, y los jóvenes son los que la llevan.

La directora General, Teresa Ortuño, se ha metido de lleno a fin de poder lograr obtener el mayor número de plazas y aumentos posibles, sin embargo esto no ha sido suficiente en comparación a la demanda que hay para ofrecer el servicio educativo.

Incluso hasta el momento no se quería hablar claro respecto a si se aumentará la plantilla laboral para el siguiente ciclo escolar o incluso debido a dicha crisis podría reducirse.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post