-Policías mañosos
-Funcionaria a tus zapatos
– Presidente, ¿me habla a mí?
-Sindicato machista

MUCHOS conflictos internos están ocurriendo en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y el asunto escala cada vez entre los mandos.

Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Una de las preocupaciones es la reducción del pago de bonos a los agentes, quienes han mostrado su inconformidad públicamente sin embargo cada vez que lo han hecho son sujetos alguna represalia.

Hace apenas unos días se giró la instrucción de que los elementos dejarían sus armas en el C4 o en sus puestos de mando los días de descanso, y los agentes fueron los que divulgaron la información al sentirse amenazados. Para luego es tarde salió el Comisionado Aparicio a desmentirlo y asegurar que podrían llevarse “la corta” con ellos.

Pero en verdad la orden se dio,  y fue por qué se han detectado a varios agentes que las pueden estar utilizando en hechos delictivos,  aunque por obvias razones Oscar Aparicio Avendaño no puede declarar eso, ya que estaría dando un balazo en el pie.

ALEJANDRA de la Vega, reconocida empresaria que ahora dirige el destino de Los Bravos de Ciudad Juárez, ha causado revuelo.

La también Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), ha causado opiniones muy divididas en el sector empresarial, ya que muchos critican que esté más enfocada en sus negocios que en evitar que empresas locales se fuguen de Chihuahua.

Empresarios de peso, tanto de Chihuahua, cómo de Ciudad Juárez, aseguran que la también coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez  no está concentrada entretener y crear condiciones para que las empresas de fuera se queden en Chihuahua y no suceda lo que se está viendo en estos momentos que la fuga de capitales.

La funcionaria cercana al mandatario estatal poco se le observa tanto en su oficina con sede en la ciudad de Chihuahua como en la frontera, y desconoce donde puedan localizar la cuando se presentan problemas serios ya que únicamente canaliza a los empresarios con funcionarios de segundo nivel.

GACHO le cayó a Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua, el oficio que giro el mero presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a todas sus ternuritas.

Caló más porque lo hizo a hora de su gira por Chihuahua, ya que el documento se especifica todo lo malo que realiza el también llamado virrey.

En el escrito el presidente de la República detalla que por ningún motivo quiere que se permita dentro de las delegaciones federales los actos de nepotismo influyentísmo o amiguismo que únicamente han dejado tras su paso casos de corrupción.

LA situación en el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Ciudad Juárez (SUTM), aun continua preocupante. Varias de sus empleadas fueron abusadas, hostigadas y acosadas por dos líderes.

El secretario y el tesorero del SUTM, Arturo Silvadoray Lícera y Carlos Javier Villegas Ríos (parralense), y han sido denunciados por estas prácticas, pero poco o nada se ha hecho.

El miedo a perder el trabajo esta lo que amarra a varias mujeres a no denunciar de manera pública, pues aunque la Controlaría Municipal emitió una orden, para ambos líderes sindicales, fueran suspendidos de su relación laboral con el Municipio para iniciar un procedimiento administrativo, esto es mera cortina de humo.

Lo grave del asunto es que este problema va más allá de algo interno de dicho sindicato, ya que se tienen indicios de una red de corrupción durante años.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post