Pide IMSS acudan derechohabientes a revisiones para la vista

 Los problemas de visión más comunes son los errores de refracción, conocidos más comúnmente como vista corta (miopía), hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Así lo dio a conocer el doctor Arturo Talamas, asesor de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, en el marco del Día Mundial de la Visión, a celebrare este 12 de octubre.

Explicó que los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente en la retina. Añadió que el largo del globo ocular (cuando es más corto o más largo), así como ciertos cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino, pueden causar errores de refracción.

Destacó además que la mayoría de las personas tiene una o más de estas enfermedades.

El médico explicó que lo normal es cuando la córnea y el cristalino desvían (refractan) los rayos de luz que vienen entrando para que se enfoquen con precisión sobre la retina en la parte posterior del ojo.

Precisó que la refracción ocurre cuando la luz cambia su dirección al pasar a través de un objeto hacia otro. En ese sentido, dijo que la visión ocurre cuando los rayos de luz se desvían (son refractados) al pasar a través de la córnea y el cristalino.

“Esta luz es enfocada luego sobre la retina. La retina transforma la luz en impulsos eléctricos que se envían al cerebro a través del nervio óptico. El cerebro interpreta estos mensajes, convirtiéndolos en las imágenes que vemos”, dijo.

 

 

Related Post